ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

BMW quiere ir más allá de los faros láser en el CES 2015

La guerra entre fabricantes por instalar la última tecnología en sistemas de iluminación escribirá su enésimo capítulo durante el CES 2015. BMW acaba de confirmar uno de los ejes centrales de su presencia en esta feria de electrónica de consumo: una nueva tecnología de iluminación. Con la batalla por ser el primer fabricante en llevar al mercado la iluminación láser adjudicada para BMW, parece que en BMW no ha querido esperar demasiado para dar a conocer su próximo objetivo en este tipo de sistemas. Con las ópticas láser siendo una mera anécdota en el mercado, el gran avance de BMW podría estar en la integración de nuevas funciones o en la implementación de tecnología OLED.

Xenon, LED, láser… ¿Qué será lo siguiente?

Hace apenas dos años, durante el CES 2013, Audi deslumbró – y nunca mejor dicho – presentado en la misma feria un prototipo adelantado a su tiempo que servía como escaparate de cómo la iluminación en los automóviles está a punto de sufrir una gran revolución. Además de la función que cumple la iluminación como equipamiento de seguridad activa, en Audi escogieron la iluminación OLED como herramienta de diseño y personalización, abriendo un nuevo frente en lo que al tratamiento de superficies y tecnologías se refiere.

BMW no fue ajena a este despliegue, y de hecho en Munich también cuentan con prototipos equipados con sistemas de iluminación OLED. El futuro de esta tecnología es sumamente prometedor al reducir de forma drástica el consumo energético, ofrecer una paleta cromática muy amplia y un control independiente de cada fuente de luz emisora. Esta tecnología, que ya es una realidad en las pantallas que dan vida a numerosos dispositivos inteligentes, busca ahora su sitio en la industria del automóvil.

BMW no ha querido ofrecer demasiados detalles en tanto a qué va a presentar en el CES 2015 más allá del sistema de aparcamiento autónomo Remote Valet Parking Assistant y la nueva tienda de servicios BMW ConnectedDrive Store, invitándonos a esperar hasta el arranque de la nueva edición del CES para saber qué nueva tecnología de iluminación llegará a nuestros coches en el futuro.

Fuente: BMW
En Tecmovia: Una visión más detallada sobre la tecnología de iluminación láser de BMW | BMW ya no necesita conductores para aparcar sus coches | BMW ConnectedDrive Store: las tiendas de aplicaciones llegan al salpicadero

Cargando...