ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Control táctil y reconocimiento de gestos para el próximo BMW iDrive

BMW sigue desvelando su arsenal de novedades para el CES 2015. Tras presentar el BMW M4 Iconic Lights y el sistema de aparcamiento autónomo, es turno de pasar al infoentretenimiento. La interfaz BMW ConnectedDrive recibe un nuevo servicio en forma de tienda de aplicaciones (BMW ConnectedDrive Store), pero la gran novedad está en la nueva generación del sistema BMW iDrive recibiendo una pantalla táctil y una tecnología de reconocimiento de gestos que pretender que nos olvidemos de los mandos giratorios y botones a los que estamos acostumbradros.

El control gestual sustituye a los paneles táctiles

El control táctil sigue ofreciendo riesgos en tanto a distracciones, el reconocimiento de gestos dará solución a este problema

Con la nueva generación del BMW Serie 7 a la vuelta de la esquina, la celebración del CES 2015 ha sido la excusa perfecta para dar a conocer la nueva generación de la interfaz de infoentretenimiento BMW. Aunque el mando giratorio y táctil iDrive seguirá presente, el control de la interfaz evoluciona para integrar una pantalla táctil de alta resolución ubicada en el salpicadero.

Pero la gran novedad de la nueva interfaz está en la integración de un sensor de reconocimiento gestual. Haciendo uso de un sensor ubicado en el techo del habitáculo, la interfaz es capaz de reconocer gestos predefinidos. Movimientos giratorios, desplazamientos verticales y horizontales de la mano e incluso selección mediante pulsación, son reconocidos a través de este sensor para así evitar las distracciones que supone el manejo de cualquier interfaz.

Aunque el control táctil se ha convertido en una herramienta cada vez más habitual entre los sistemas multimedia, la realidad de esta herramienta de control es que sigue presentado un alto índice de distracción por la falta de referencias que obliga al usuario a apartar la mirada de la carretera. Con al integración de un control gestual, el usuario no necesitaría apartar la mirada, simplificando las acciones más habituales apoyándose en gestos previamente memorizados: volumen, selección de canción, etc.

Para terminar, la nueva generación del sistema BMW iDrive también estrena interfaz dedicada para los pasajeros traseros. Haciendo uso de una tablet, los usuarios podrán acceder a numerosas funciones para controlar climatización, entorno multimedia, funciones de los asientos… TouchCommand será la denominación de este control exclusivo para las butacas traseras y también serán novedad en el nuevo BMW Serie 7.

Fuente: BMW
En Tecmovia: BMW ConnectedDrive Store: las tiendas de aplicaciones llegan al salpicadero | BMW M4 Iconic Lights: ópticas láser y OLED ya no son cosa del futuro

Cargando...