ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Jaguar Land Rover no quiere más distracciones por culpa del sueño

Con motivo del CES 2015, Jaguar Land Rover, Seeing Machines e Intel han presentado un prototipo cuyo objetivo es evitar las distracciones que provoca el sueño durante la conducción. La colaboración entre los tres fabricantes pretende llevar al mercado una nueva evolución de los sistemas de detección de fatiga, y para ello han contando con la última tecnología disponible en el mercado. El sistema, denominado DMS (Driver Attention-Monitoring System), podría llegar a la gama del grupo británico próximamente.

El sistema además de detectar la aparición de fatiga en el conductor, también analiza los gestos y facciones del rostro del conductor para identificar distracciones y pérdidas de atención. A través de dos sensores situados sobre el salpicadero. Estos sensores son capaces de seguir el movimiento de los ojos del conductor, pudiendo además reconocer gestos y el movimiento de la cabeza. Según subraya Seeing Machines, el sistema es capaz de trabajar incluso en condiciones de iluminación directa.

El papel de Intel en esta colaboración a tres bandas está detrás del hardware empleado para el procesamiento de información. Haciendo uso de procesadores Intel Core i7, Intel asegura poder soportar el volumen de información generado por el sistema de análisis, ofreciendo soporte al resto de interfaces relacionadas con el infoentretenimiento. De hecho, el Jaguar F-Type empleado como expositor combina el sistema DMS con una nueva interfaz multimedia ubicada en la consola central con una pantalla táctil de alta resolución y diagonal por encima de las 17 pulgadas.

Tanto el sistema DMS como la nueva interfaz desarrollada en colaboración con Intel y Seeing Machines nos adelantan cómo evolucionarán los modelos de Jaguar Land Rover para adaptarse a las últimas tendencias del mercado. En los últimos meses, Jaguar Land Rover ha dado a conocer importantes avances en sistemas de ayudas a la conducción, siendo esta última presentación el más que probable punto de partida para poder concebir una plataforma con el suficiente rendimiento a nivel hardware para llevar a la conducción todas las tecnologías desarrolladas.

Fuente: Jaguar Land Rover
En Tecmovia: Experiencia de videojuego gracias a la realidad aumentada en los deportivos de Jaguar | El coche inteligente de Jaguar Land Rover aprende de tus hábitos | El todoterreno del futuro según Land Rover: off-road 100% geek

Cargando...