ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Nuevo Chevrolet Volt 2016: misma idea pero mejorada en todo

General Motors descubre el aspecto y especificaciones del nuevo Chevrolet Volt 2016 con motivo del Salón del Automóvil de Detroit. La segunda generación del eléctrico de autonomía extendida de GM se descubre como un paso adelante en la misma dirección que inauguró la plataforma Volt. Los cambios introducidos y los nuevos planteamientos comparte un mismo común denominador, descubriendo que esta segunda generación ha apostado por un proceso de evolución. Con un nuevo diseño e importantes modificaciones, la esencia del nuevo Volt se mantiene intacta, ofreciendo prioridad y mayores posibilidades a la propulsión eléctrica con hasta 80 kilómetros de autonomía por cada recarga.

Chevrolet Volt 2: una fórmula mejorada

Según los datos recopilados por GM, los conductores de la primera generación del Volt realizan el 80% de sus recorridos en modo eléctrico

En anteriores entradas ya pudimos descubrir los primeros detalles de esta nueva generación del Volt, y el sentimiento no fue otro que el de decepción tras haber visto como en GM no habían introducido los cambios que el público demandaba. Todas las peticiones se centraban en una mejora de importante calado en el extensor de autonomía, elemento que durante su funcionamiento lastraba prestaciones y consumo del modelo. El nuevo Chevrolet Volt ha mejorado sensiblemente el motor 1.4 para ganar enteros en eficiencia, sin embargo todavía no se han comunicado cifras oficiales (EPA) de consumo, teniendo como referencia el dato de 5,74 l/100 Km declarado por GM.

Como ya hemos adelantado, el nuevo Chevrolet Volt se centra en la propulsión eléctrica, y por ello ha optado por una importante revisión del conjunto motopropulsor eléctrico. Con un esquema de dos propulsores eléctricos combinados, la potencia final es de 151 CV y el par máximo es de 399 Nm. Las baterías de iones de litio cuentan con 192 celdas, 18,4 kWh de capacidad, necesitan de 4,5 horas de recarga en toma de 240 voltios y permiten una autonomía de hasta 80 kilómetros.

El sistema de regeneración ha sido revisado para integrar la función «On demand» que permite seleccionar diferentes grados de retención. Esta función ha sido introducida tomando como punto de partida al Cadillac ELR, desarrollando una potencia máxima de 45 kW durante la fase de máxima regeneración.

Desde General Motors se muestran ambiciosos en tanto al éxito del nuevo Chevrolet Volt 2016, y es que más allá de las cifras de venta, el nuevo Volt aspira a mejorar en todo a la primera generación. El punto más destacable es la intención de que los usuarios del nuevo Volt se desplacen en modo eléctrico en el 90% de sus recorridos. GM también integrará nuevas funciones telemáticas a través de OnStar para brindar a sus usuarios mayores facilidades a la hora de buscar puntos de recarga o planificar rutas según la autonomía en modo eléctrico.

Fuente: General Motors
En Tecmovia: Primeros detalles del nuevo Chevrolet Volt: sorpresas y ¿decepciones? | La realidad del Chevrolet Volt: el 63% de sus usos es en modo eléctrico

Cargando...