ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Aparcamiento autónomo, recarga inalámbrica y control gestual: el despliegue de Volkswagen en el CES 2015

Volkswagen ha aprovechado la celebración del CES 2015 para dar a conocer su últimos avances en infoentretenimiento, movilidad eléctrica y funciones de conducción autónoma. Con la apuesta que está llevando a cabo en tanto a sistemas de propulsión alternativa, uno de los aspectos donde Volkswagen ha querido hacer más hincapié es la posibilidad de recargar sin cables, ofreciendo a los clientes una fórmula más sencilla y práctica que además permita olvidarse de conectores. Pero ha sido con el sistema de aparcamiento autónomo como Volkswagen ha querido llamar la atención en esta nueva edición del CES, contando para ello con un control remoto instalado en un smartwatch.

Muchos gestos y pocos botones para los futuros Volkswagen

Para el CES 2015 Volkswagen se ha llevado un Golf un tanto especial. Denominado Volkswagen Golf R Touch, la firma alemana ha presentado un habitáculo donde los botones desaparecen por completo en favor de pantallas táctiles donde se aglutinan la totalidad de mandos: multimedia, climatización, ordenador de a bordo, parámetros de conducción, etc. La propuesta nos presenta cómo Volkswagen podría comenzar a diseñar sus futuros modelos, y es que la desaparición de los botones y mandos físicos es ya un hecho.

Pero el control táctil todavía sigue suponiendo un alto riesgo de distracción, y es por eso que en Volkswagen pretenden convertir el reconocimiento de gestos en la herramienta más segura y sencilla. Memorizando movimientos como accesos directos a funciones como volumen, siguiente/anterior canción, play/pause… el conductor no necesitará apartar la mirada de la carretera.

Recarga inalámbrica para olvidarse de problemas de cables y conectores

La recarga inalámbrica también figura entre los planes de Volkswagen. Haciendo uso de un Volkswagen e-Golf adaptado, Volkswagen ha presentado un sistema de recarga inalámbrica por inducción con función de guiado para conseguir el mayor nivel de eficiencia (93%). Mediante la pantalla LCD ubicada en el salpicadero, el sistema guía al conductor para el posicionamiento sobre la plataforma de recarga.

La plataforma además puede alterar levemente su posición para conseguir el menor espacio entre la unidad emisora y receptora y así alcanzar la máxima eficiencia. Por último, el sistema también puede ser controlado de forma remota a través de una aplicación instalada en nuestro smartphone.

Olvídate de aparcar, tu coche será capaz de hacerlo solo

La conducción autónoma no podía faltar en el stand de Volkswagen. El aparcamiento autónomo (Trained Parking según Volkswagen), se ha convertido en una de las funciones que más ventajas sacará de las posibilidades de las funciones automatizadas. Volkswagen ha presentado esta idea como un servicio de gestión remota desde una aplicación instalada en un smartwatch. Su llegada al mercado podría suceder en algún momento de 2016.

Fuente: Volkswagen
En Tecmovia: Control táctil y reconocimiento de gestos para el próximo BMW iDrive | BMW ya no necesita conductores para aparcar sus coches | Aparcar tu coche sin estar dentro de él, la nueva propuesta de Ford [Laboratorio Tecmovia]

En Diariomotor: Volkswagen Trained Parking: el aparcar se va a acabar

Cargando...