ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

4 «locuras» vistas en el CES 2015 que llegarán a tu coche próximamente

El CES 2015 ha llegado a su fin, y como te adelantamos a través de nuestro análisis previo sobre la novedades que se esperaban, la larga lista de innovaciones y «locuras» nos ha permitido conocer un coche conectado, autónomo y casi convertido en un segundo hogar. Son muchas las ideas puestas sobre la mesa, y aunque la experiencia nos dice que muchas de estas ideas se quedarán por el camino, es justo detenernos en algunas de estas propuestas para descubrir como nuestra idea de «coche» cambiará radicalmente a lo largo de 2015.

Ni botones ni superficies táctiles, ahora usaremos gestos

Descubre todas las novedades del CES 2015 en Tecmovia

En esto del infoentretenimiento podemos decir sin tapujos que cada año existe una moda. La actual apuesta por multitud de pantallas con control táctil ya tiene sucesora, y ese relevo no será otro que el control gestual. Volkswagen o BMW han sido algunas de las marcas que han presentado los primeros sistemas multimedia capaces de reconocer gestos predefinidos, abriendo la veda para que en un futuro no muy lejano cualquier gesto de nuestra mano u ojos conlleve cambiar de canción, subir el volumen o efectuar una llamada.

Mi coche aparca solo y después viene a recogerme

Aunque la conducción autónoma todavía despierta muchos recelos, la primera gran aplicación de esta tecnología seguro que hará que cambies de opinión. Aparcar es una de las tareas más tediosas a la hora de conducir, y no por el hecho de aparcar en sí mismo, sino por la búsqueda de ese preciado espacio donde dejar tu coche. Conscientes de esta realidad, los fabricantes han decidido sacar provecho de las posibilidades de la conducción autónoma desarrollando la función de aparcamiento autónomo. Ahora, con solo pulsar un botón en nuestro smartwatch o smartphone, nuestro coche es capaz de buscar aparcamiento el solito, pudiendo volver a buscarnos después con solo pulsar ese mismo botón.

¿Llaves del coche? ¿Para qué?

Ni llaves, ni mandos inalámbricos, ni tarjetas… nada de eso parece tener demasiado futuro. Nuestra vida está intimamente ligada a los dispositivos inteligentes, por lo que nuestro coche debe y puede sacar provecho de ese vínculo. A través de aplicaciones con acceso remoto, los fabricantes han encontrado un verdadero filón para multiplicar las posibilidades. Desde acceder a los datos del vehículo para conocer autonomía o activar la calefacción, hasta programar la ruta de navegación o mandarnos su ubicación para encontrar el vehículo en uno de esos aparcamientos inmensos.

Las luces de los coches cada vez se parecen más a una TV

Primero fue la irrupción del Xenon, después llegó el LED, ahora el láser es el último grito, ¿Y después? OLED, quédate con esa denominación pues está destinada a ser la nueva tecnología de referencia en sistemas de iluminación. De su tecnología, implantado desde hace años en pantallas de smartphones y tablets, se espera una verdadera revolución gracias al control independiente de cada diodo emisor de luz y a las casi infinitas posibilidades a la hora de hablar diseño. Piensa en pantallas en lugar de ópticas y no te alejarás mucho de la aplicación real que tendrá esta tecnología.

En Tecmovia: Un pasajero, una zona de audio: la revolución multimedia de Harman | Control táctil y reconocimiento de gestos para el próximo BMW iDrive | BMW M4 Iconic Lights: ópticas láser y OLED ya no son cosa del futuro
En Diariomotor: ¿Por qué el CES es ya más importante que muchos salones del automóvil?

Cargando...