ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El mantenimiento del coche y los muchos beneficios que ofrece el coche conectado

En General Motors tienen muy claro que la idea de coche conectado tiene que ser aplicada a todos y cada uno de los elementos que componen el vehículo. Por ello, el grupo norteamericano ha decidido diseñar el sistema Advanced Vehicle Diagnostics para gestionar de mejor modo y de forma remota todo cuanto tiene que ver con el mantenimiento de vehículo, incidencias o tareas programadas. Haciendo uso de la conexión a internet implantada a través de OnStar, los futuros modelos de General Motors podrán avisarnos de cualquier tarea relacionada con el mantenimiento en nuestro smartphone o el mismo coche.

GM pretende predecir averías antes de que estas sucedan. Al mismo tiempo, ahora quedará registrada cada acción que se realice en el vehículo

El sistema no se aleja mucho de las posibilidades que ofrece cualquier vehículo actual, sin embargo, el elemento más importante que incorpora General Motors es el de análisis de los códigos de error generados. A través de la conexión directa de los vehículos con los servidores de la marca, el software desarrollado para este sistema es capaz de interpretar cada información generada por el vehículo, procediendo a su interpretación y al envío de instrucciones para su corrección o ajuste.

Cualquier vehículo moderno genera un sinfín de información relacionada con el funcionamiento de todo el grupo motopropulsor. Sin embargo, hasta la fecha, el problema de este volumen de información siempre ha estado en la interpretación e identificación de esa información. Los códigos de error suponen un lenguaje muy básico en tanto a anomalías identificadas por multitud de sensores y captadores, pero el gran trabajo está en la búsqueda de interpretación de esos códigos para averiguar qué sucede realmente.

El objetivo de General Motors para con este sistema está en la monitorización de los sucesos, un aspecto que permite a GM identificar y registrar cómo se realizan los mantenimientos preventivos y correctivos. El usuario final se verá beneficiado gracias a un mayor conocimiento en tanto a qué sucede bajo su capó, especialmente en tanto a qué elemento es el que necesita de realizar un mantenimiento o el porqué existe un componente que falla.

Fuente: General Motors
En Tecmovia: Ford facilita el mantenimiento de nuestro coche a través de la realidad aumentada | Volkswagen MARTA: un nuevo aliado en las tareas de mantenimiento del coche

Cargando...