ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

¿Por qué dice Honda que su control de crucero será inteligente?

En un momento donde el control de crucero ha alcanzando a la mayoría de nuevos modelos, la introducción de funciones adaptativas ha convertido a estos sistemas en un verdadero copiloto. Sin embargo Honda ha querido ir más allá, pues a los actuales controles de crucero adaptativos le ha añadido cierto grado de inteligencia para conseguir estudiar el tráfico y prevenir colisiones con hasta 5 segundos de antelación. Denominado ACC-i (Adaptative Cruise Control – Intelligent), este sistema hará su debut en el mercado europeo como el primer sistema capaz de ofrecer funciones de predicción en tiempo real.

El nuevo Honda CR-V ha sido el encargado de estrenar en Europa el nuevo ACC-i

Según explica Honda, el sistema basa su función de predicción en el análisis del tráfico circundante haciendo uso de un radar ubicado tras la parrilla frontal y una cámara de vídeo detrás del espejo retrovisor. Empleando un algoritmo, la información recopilada permite identificar objetos en movimiento y predecir su trayectoria, permitiendo al vehículo adaptar su funcionamiento para una posible colisión.

El sistema es capaz de trabajar a velocidades de hasta 80 Km/h, permitiendo adelantar el funcionamiento de los sistemas de seguridad con hasta 5 segundos de antelación. La eficacia del sistema está asegurada con automóviles y vehículos de gran tamaño, reduciendo su eficacia cuando se trata de vehículos más pequeños como es el caso de motocicletas, scooters o bicicletas.

Honda destaca la utilidad del sistema en las situaciones de adelantamiento por parte de otro vehículo. En el momento que otro vehículo rebase nuestra posición, el sistema procederá a evaluar su trayectoria y a efectuar cálculos ante un hipotético impacto por alcance por culpa de la invasión de nuestro carril. Con esta función, el sistema es capaz de adaptar la velocidad y los sistemas de seguridad activa para reducir al máximo las consecuencias en caso de una situación de emergencia. Según Honda, el sistema es capaz de comenzar a efectuar una frenada de emergencia incluso antes de que el propio conductor sea consciente de que se está produciendo una situación de peligro.

Fuente: Honda
En Tecmovia:

Cargando...