ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Para 2025, el 15% de los coches nuevos serán híbridos como mínimo

Con motivo de la edición número quince del CAR Symposium que se celebra en Bochum, Alemania, hemos podido conocer algunas perspectivas del mercado de vehículos de manos de una de las firmas más importantes del sector, Bosch. El gigante alemán no se ha cortado a la hora de hablar sobre el futuro de los sistemas de propulsión eléctrica, negocio de alto interés en el que está ampliamente involucrado, señalando que para 2025 el 15% de los vehículos de nueva fabricación instalarán algún tipo de tecnología de propulsión eléctrica.

La electrificación ya no tiene vuelta atrás

Baterías más capaces con un precio reducido a la mitad. La meta de los 300 Km por carga es posible

Parte fundamental de este optimismo es la irrupción de una nueva generación de baterías que ya comienza a darse a conocer en sus últimas fases de pruebas. Desde Bosch señalan que para 2020 la reducción de los costes de las baterías llegará al 50%, mientras que la densidad energética de los acumuladores se duplicará con respecto a las cifras que arrojan los actuales packs.

Bajo esta premisa, la expansión de los sistemas microhíbridos y semihíbridos se espera con un alto crecimiento partiendo de un denominador común que serán los sistemas de sobrealimentación eléctrica, los sistemas Stop/Start avanzados con conducción a vela y asistencia al propulsor térmico a bajas cargas y las funciones de gestión predictiva apoyándose en la información del GPS.

Por otro lado, cabe destacar el crecimiento de los modelos híbridos enchufables y eléctricos a baterías en mercados como el europeo. Mientras los primeros han convertido a las cifras de autonomía de 50 kilómetros en su mejor herramienta para alcanzar consumos homologados irrisorios, en el caso de los eléctricos nos encontramos con una segunda generación de modelos que habla sin tapujos de autonomías de 300 kilómetros por carga y unos precios más ajustados. Firmas como Tesla, Nissan, Porsche o General Motors pondrán en el mercado vehículos eléctricos antes de 2025 capaces de sobrepasar los 300 kilómetros con cada recarga.

Fuente: GreenCarComgress
En Tecmovia: Las cifras del proyecto OpEneR: la conducción asistida es vital para reducir consumos | Bosch subraya las principales claves para reducir consumos hasta 2020

Cargando...