ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Audi quiere liderar la carrera por el Hidrógeno, aunque llegará tarde

La carrera por el Hidrógeno no ha hecho más que comenzar. Hyundai, Toyota y Honda encabezan esta apuesta por la introducción de la pila de combustible de Hidrógeno como alternativa al motor de combustión interna. Sin embargo, Audi ha querido remarcar su ambicioso proyecto para presentar batalla en esta carrera, y es que tras la presentación del Audi A7 h-tron en el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles, Audi ha dado un importante paso hacia adelante haciéndose con un buen número de patentes de Ballard Power Systems para recortar distancias con sus competidores.

Como ya sucediera en el caso de híbridos y eléctricos, el grupo Volkswagen pretende recortar distancias con los pioneros de la apuesta comercial en tiempo récord. La pila de combustible de Hidrógeno llegará al mercado a lo largo de 2015 de la mano de Toyota y el Toyota Mirai. Antes fue el Hyundai ix35 FCEV, sin embargo las condiciones de su comercialización no permiten considerar su desembarco como una realidad comercial.

Es cierto que todavía queda por conocer cómo y a qué precio pretende Toyota comercializar su tecnología de pila de combustible de Hidrógeno, pero por el momento se postula como el fabricante con mayor ventaja para liderar en el uso de esta tecnología.

Audi se convertirá en punta de lanza del Grupo Volkswagen en el desarrollo y puesta a punto de la pila de combustible de Hidrógeno. La compra de patentes por parte del especialista Ballard Power Systems se enmarca en un proyecto que pretende llevar al mercado, y en tiempo récord, una gama completa de modelos a partir de las marcas de mayor volumen del grupo automovilístico. Audi y Volkswagen serán las primeras en llegar al mercado con un sistema de producción, implementando este sistema en otros modelos del grupo gracias al uso de una plataforma modular que permita su adaptación sin demasiadas modificaciones.

Frente a la idea defendida por Toyota y Honda donde la pila de combustible de Hidrógeno obliga al diseño de un modelo en exclusiva, en el grupo Volkswagen buscarán el enfoque opuesto. Un diseño de pila de combustible de Hidrógeno capaz de adaptarse a diferentes modelos gracias a un punto de partida común, permitiendo aplicar una economía de escala que garantice la rentabilidad de la tecnología y la llegada a más segmentos.

Fuente: Audi
En Tecmovia: Audi A7 Sportback h-tron quattro: prestaciones a base de Hidrógeno

Volkswagen ya imagina al Hidrógeno dentro de su gama |

Cargando...