ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Toshiba H2One: produce Hidrógeno en tu propia casa

La pila de combustible de Hidrógeno no solo tiene futuro como herramienta de movilidad. El uso de Hidrógeno como fuente de energía pretende convertirse en una seria alternativa al almacenamiento de energía eléctrica en baterías. Toshiba ha comenzado un proyecto piloto para la generación de Hidrógeno a partir de agua y energía solar fotovoltaica a través del programa H2One. Entre sus metas se encuentra la idea de desarrollar un sistema modular capaz de adaptarse a diferentes escenarios aislados de la red.

Este sistema podría ofrecer un amplio soporte para momentos de alta demanda, incluso de noche gracias a sus 350 kWh de almacenamiento

Aunque el uso de placas de fotovoltaicas/molinos eólicos y baterías se ha destapado como la solución con mejor relación coste/rendimiento en la actualidad, Toshiba quiere apostar por un sistema capaz de ofrecer energía eléctrica y calor a partes iguales a través de la pila de combustible. Según señala Toshiba, la eficiencia del sistema alcanza un 95%, generando energía eléctrica (55%) y energía calorífica (40%).

Como viene siendo habitual en estos planteamientos, el principal interés de Toshiba está en el despliegue de esta solución como herramienta de soporte energético en casos de emergencia. Diseñado para que todo el conjunto esté integrado en un único espacio transportable, H2One puede almacenar hasta 350 kWh con una potencia de salida máxima de 3,5 kW.

Como parte de este proyecto, Toshiba tampoco descarta la adición de nuevas funciones a esta estación de generación energética. Un ejemplo de las nuevas aplicaciones podría estar en la generación de Hidrógeno para su uso en vehículos alimentados por pila de combustible, una aplicación que requeriría de la adición de un sistema de alta presión para alcanzar los 700 bares que se utilizarán en el estándar de almacenamiento de Hidrógeno para automoción.

Fuente: Toshiba | GreenCarCongress
En Tecmovia: ¿Es seguro beber agua del escape de un coche de Hidrógeno? | La segunda vida de las baterías, una fórmula que no debe pasarse por alto

Cargando...