ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El desembarco de Android Auto y Car Play cambia las reglas del juego

A lo largo de esta semana hemos conocido diferentes anuncios de confirmación por parte de fabricantes como General Motors o Hyundai para la integración de Android Auto o iOS Car Play en los próximos meses. La llegada de Google y Apple a nuestros salpicaderos tiene previsto cambiar nuestro concepto de infoentretenimiento, y es que con la interfaces de Google y Apple se rompen las reglas tradicionales en tanto al acceso a sistemas multimedia. Con estos sistemas las posibilidades de la interfaz son las mismas para uno y otro coche, dejando en el usuario la capacidad para sacar el máximo provecho al sistema.

Android Auto y iOS Car Play cambiarán para siempre la forma en la que entendemos el infoentretenimiento en el automóvil

Por decirlo de algún modo, el desembarco de Android Auto y iOS Car Play pone fecha de caducidad a los caros sistemas de infoentretenimiento ofrecidos por cada fabricante como parte de una larga lista de equipamiento opcional. Android Auto y iOS Car Play serán una herramientas de tipo todo-en-uno que solo necesitarán de la vinculación con tu smartphone, permitiendo así ampliar las posibilidades de tu teléfono una vez te pongas a los mandos del coche.

Aunque los fabricantes se han posicionado muy a favor de la integración de los sistemas de Google y Apple, lo cierto es que todavía existen recelos en tanto a la pérdida de un negocio que ahora pasa a estar en manos de Google y Apple. El fabricante de coches se limitará a instalar el hardware, dejando todo el software en manos de los gigantes de internet y la electrónica de consumo.

Aún así, no hay que olvidar que este desembarco no ofrece una solución perfecta, pues la dependencia del smartphone también traerá importantes complicaciones. Una de las que más preocupa es el uso de datos móviles, pues los sistemas de navegación y los servicios de streaming se nutrirán de ese ancho de banda para el funcionamiento. Al mismo tiempo existe la problemática de qué hacer cuando el dispositivo no esté presente, pues las interfaces han sido diseñadas excusivamente para prolongar integrar del mejor modo a nuestro smartphone.

En Tecmovia: Android Auto enseña sus primeros detalles: un Android más | Tu smartphone integrado en tu coche: probamos Volkswagen Car-Net | 8 cosas que no sabías sobre iOS CarPlay

Cargando...