ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Hyperloop: el transporte imposible se hará realidad en 2017

Hyperloop, el sistema de transporte ideado por Elon Musk para revolucionar los transportes de larga distancia está un paso más cerca de hacerse realidad, concretamente tan cerca como para ver sus primeros prototipos funcionales en 2017. Este proyecto, cuyo objetivo es emplear cápsulas soportadas por un colchón de aire e inmersas en tubos estancos, podría unir miles de kilómetros en apenas un par de horas haciendo uso de velocidades de más de 1.220 Km/h y ahora pretende de hacerse realidad en California instalando el primer ensayo experimental con una longitud de 8 kilómetros.

Pero Hyperloop nació con un serio problema, y es que al igual que su creador Elon Musk señalaba su potencial para evolucionar el transporte, también dejaba claro que su desarrollo tendría que ser soportado por otros inversores más allá de sus proyectos Tesla Motors o SpaceX. Musk dio el primer paso, liberando la propuesta para encontrar inversores viables, inversores que han llegado y que quieren poner en funcionamiento esta idea lo antes posible.

Hyperloop Transportation Technologies (HTT) es una de las empresas que se han creado para explotar el proyecto de Elon Musk. Esta empresa cuenta con la solvencia económica y margen de maniobra para acometer el despliegue de la tecnología a largo plazo, pretendiendo instalar el primer tramo experimental para 2017 en el estado de California, concretamente a las afueras de la ciudad de Quay Valley. Los planes de HTT es comenzar los ensayos en 2017 con un tramo de 8 kilómetros, abriendo al público en 2018.

Es justo resaltar dos aspectos clave en el desarrollo del proyecto Hyperloop. Por un lado hay que subrayar que HTT no es la única firma interesada en la implementación de este nuevo sistema de transporte, por lo que no sería de extrañar ver nuevos proyectos relaciones en los próximos años. Por otro lado, la propia HTT ya ha mostrado que el proyecto Hyerloop presentado por Musk ha evolucionado, rediseñando algunos aspectos del concepto para adaptar la idea a nuevos fines y al desafío tecnológico y financiero que supone.

Sea como fuere, Hyperloop ya va camino de hacerse realidad.

Fuente: Transportevolved | HTT Hyperloop
En Tecmovia: Hyperloop o cómo revolucionar el transporte de larga distancia a más de 1.220 Km/h
En Diariomotor: Hyperloop, la revolución del transporte que promete viajar a 1.220 km/h en 12 preguntas y respuestas

Cargando...