ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

No más estrés al volante, Jaguar Land Rover sabrá cuando no estás al 100% para conducir

El nuevo campo de desarrollo investigado por Jaguar Land Rover tiene que ver con la salud y nuestra concentración al volante. Con el abaratamiento de la tecnología relacionada con la medición de parámetros como constantes vitales, respiración o grado de atención, Jaguar Land Rover ha implementado un completo sistema de reconocimiento de nuestro estado de salud y nivel de estrés. Pero esta tecnología no se queda ahí, y es que en colaboración con la NASA, JLR ha implementado en un prototipo una tecnología capaz de monitorizar nuestras ondas cerebrales para analizar nuestro grado de concentración.

JLR quiere que sus coches sean capaces de reconocer cualquier anomalía en el conductor, y este proceso se realizará de forma transparente y en tiempo real para reconocer cuándo existe una situación de riesgo. El conductor tan solo tendrán que sentarse en su asiento y poner las manos en el volante, entonces la tecnología instalada será capaz de medir mediante sensores ubicados en volante y asiento el ritmo cardíaco, la respiración y el grado de concentración. A través de un algoritmo, este sistema alertará al conductor sobre un alto grado de estrés y déficit de atención.

La salud está convirtiéndose en uno de los apartados donde más interés están concentrando los fabricantes. Si ya comienzan a hacerse comunes los sistemas que miden nuestras respuestas para alertar sobre la aparición de fatiga, el futuro próximo habla sobre coches capaces de hacernos un chequeo completo de nuestras constantes vitales.

Pero JLR ha querido ir un paso más allá en todo esta idea sobre la monitorización de nuestra salud y atención. Tomando como socio colaborador a la misma NASA, en JLR han integrado sensores en volante capaz de leer las ondas cerebrales del conductor desde el mismo tacto. Este sistema no solo permite evitar complejos artilugios adheridos al conductor, sino que permite reconocer la actividad cerebral del conductor para determinar de forma exacta su grado de concentración durante la conducción. Mediante la lectura de las ondas cerebrales, y en combinación con el resto de datos recopilados, el sistema será capaz de alertar en caso de anomalía, pudiendo llegar a detectar cualquier problema de salud para proceder a alertar a las autoridades.

Fuente: Jaguar Land Rover
En Tecmovia: Bike Sense: así evitará Jaguar Land Rover que atropelles a bicis y motos | Jaguar Land Rover no quiere más distracciones por culpa del sueño

Cargando...