ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Tras el coche autónomo, Google apuesta por el coche compartido con RideWith

El ambicioso proyecto de Google relacionado con la movilidad basada en coches autónomos, Google Car, da un nuevo paso hacia su objetivo de «reinventar el transporte». Google pretende no solo poner en el mercado una fórmula de transporte diferente, sino que además pretende hacerlo partiendo de una estructura que aúne lo mejor de diferentes servicios de movilidad como es el coche compartido. Bajo este propósito, Google lanza la aplicación RideWith en fase experimental en la ciudad de Tel Aviv (Israel), para dar el pistoletazo de salida a su herramienta de transporte apoyándose en la red de Waze.

Los Google Car homologados ya ruedan por EE.UU., por lo que los planes de Google avanzan a buen ritmo para «reinventar» el transporte

Google ya le ha echado el ojo a plataformas como Uber o BlaBlaCar, soluciones muy diferentes pero que podrían unificar sus planteamientos en la propuesta que pretende hacer realidad Google a partir de su proyecto Google Car. Aunque en un principio parecía que Google iba a apostar de forma decidida por el uso de coches sin conductores, poner en marcha una herramienta de movilidad colaborativa se presenta como una forma de negocio igual de interesante y, además, complementaria para otros servicios que pretende ofrecer Google a medio y largo plazo.

La entrada en funcionamiento de RideWith no es más que un globo sonda sobre las posibilidades del uso compartido de coches. Alejándose de la forma en que trabaja Uber, Google sí que pretende explotar el potencial de coche compartido empleando la estructura de Waze que, recordemos, fue adquirida en un movimiento muy interesante enfocado en la captación de esta red social de conductores capaz de generar ingentes cantidades de datos vitales sobre el estado del tráfico y sus incidencias.

Tarde o temprano Google dará el paso definitivo lanzando su propia plataforma de servicios de movilidad, estando el proyecto Google Car implicado como una herramienta prometedora en aquellas ciudades donde su legislación permita la circulación de coches autónomos. Aquí es justo recordar que los planes de Google van mucho más allá de plantar cara a soluciones de movilidad actuales, pues Google ya ha reiterado que su interés está en una solución que reinvente el transporte a partir de sus pequeños coches autónomos.

Fuente: Reuters
En Tecmovia: Google compra Waze, la app conocida como la red social en navegación GPS | El coche autónomo de Google está listo para llegar a las calles | Google quiere ser Uber, aunque sin conductores

Cargando...