ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Fisker presenta en Frankfurt un nuevo modelo: el Fisker Surf

Entre todas las novedades del salón de Frankfurt, el protagonismo de los más verdes se lo han llevado los nuevos vehículos urbanos biplaza, pero entre los híbridos, y pasando algo desapercibido por la expectación existente en conocer al Opel Rak y Audi Urban Concept, Fisker ha presentado un nuevo modelo, el Fisker Surf.

Corrían rumores a principios de mes sobre la presencia de Fisker en el Salón de Frankfurt con un nuevo modelo y efectivamente así ha sido. El Fisker Surf, cuyo nombre se atribuye a su espacio interior, según Henrik Fisker ahora hay espacio para una tabla de surf en su habitáculo, es un shooting brake de silueta deportiva, con una estética tan cuidada como ya estábamos acostumbrados con el Karma.


De líneas alargadas en su morro, el Fisker Surf tiene una estética espectacular, da igual el ángulo. Un lateral con pasos de rueda musculosos, una ancha parte posterior con las ópticas perfectamente integradas y un interior excepcional, luciendo una bonita tapicería mixta en las fotos distribuidas.

Pero además de esa impresionante estética, el Fisker Surf es más práctico que el Karma. Con un maletero de 200 Litros de capacidad en el Karma, el maletero del Surf crece hasta los 360 litros, pero si abatimos los asientos traseros, el volumen total del maletero llega hasta los 820 litros.

En cuanto a cifras se refiere no se ha confirmado nada por el momento. Sería fácil especular con que el Surf equiparara la misma motorización que el Karma, pero debido al reciente acuerdo entre Fisker y BMW como marca de motores para el motor auxiliar, existen rumores que hablan de que este modelo podría equipar ya el motor turbo alemán.

Si nos atenemos a las cifras del Karma, este nuevo modelo podría contar con 403 CV provenientes de dos motores eléctricos y un motor que ejerce de extensor de rango firmado por GM, el ECOTEC 2.0 Turbo de 264 CV y que sería posible que se sustituyera por el BMW. Con la actual motorización, el Karma hace el 0 a 100 km/h en 5’9 segundos, teniendo en cuenta que el Surf sólo aumenta su peso en 35 kg, no sería de extrañar que mantuviera prestaciones similares a igualdad de motorización.

Además del diseño, se han introducido cambios en la insonorización del habitáculo, ahora mayor y unas llantas de nuevo diseño en 22 pulgadas. En cuanto a los aspectos técnicos se refiere, el Fisker Surf obtiene una mayor potencia de los paneles solares de su techo, llegando hasta los 133 watios, lógicamente debido a la mayor superficie que ofrece el nuevo diseño.

Su comercialización se estima para el próximo año 2013 de manera global. No se ha hecho público su precio, pero si tenemos en cuenta el precio de su hermano sedan, entre 85.500€ y 98.900, no sería de extrañar que el Fisker Surf llegara a los 100.000€.

Fuente: Fisker
En Tecmovia: ¿Fisker llevará un nuevo modelo a Frankfurt?, Un concesionario de Santa Mónica nos ofrece un paseo en un Fisker Karma. ¿Nos subimos?

Cargando...