25 de abril de 2015 actualizado a las 13:37

Pruebas

Nos ponemos a los mandos del Mitsubishi i-MIEV, un automóvil eléctrico a baterías pensado por y para su uso en ámbitos urbanos. Pero esta prueba será diferente, ya que esta vez probaremos un eléctrico en unas condiciones muy diferentes al escenario habitual de nuestro país, aprovechando por ello la oportunidad que representa el programa ZEM2ALL para el impulso y el desarrollo de la movilidad eléctrica en la ciudad de Málaga.

Continuar leyendo »

El Volkswagen e-Up! es ya una realidad en el mercado, tendrá un precio de 26.300 € antes de ayudas, ofrecerá 160 Km de autonomía máxima y Tecmovia ya se ha puesto a los mandos del e-Up! para contarte todos los detalles del primer eléctrico a baterías que lanza Volkswagen al mercado.

Continuar leyendo »

Desde hace algo más de dos años, HelloByeCars (HBC) ha propuesto un sistema de alquiler de coches por horas o Car Sharing en las ciudades de Madrid y Zaragoza. Lo más destacable a mi parecer de este servicio está en el hecho de que la oferta de coches sea bastante flexible y oscile de entre el más urbanita y sostenible, un Renault Twizy eléctrico, y modelos premium y prácticamente de representación, todos ellos ofrecidos por Volvo: C30, V40, S60, V60 o incluso un XC60.

Continuar leyendo »

Tecmovia acude hasta la localidad de Vélizy-Villacoublay, Francia, para adentrarse en la sede central de Peugeot Sport en el que será un viaje al futuro donde conocer el automóvil que recorrerá nuestras ciudades en un plazo no inferior a 10 años. Bajo el proyecto Peugeot 208 HYbrid FE se esconde un ambicioso programa de desarrollo conjunto entre Total y Peugeot Sport para investigar y desarrollar soluciones que hasta su conocimiento bien pudieran parecer auténtica ciencia-ficción.

Continuar leyendo »

Hace sólo unos días, Tecmovia recibía las llaves de un Nissan Leaf en el recién abierto concesionario Nissan Antamotor en A Coruña. La idea es pasar un mes completo viviendo con el coche, dándole un uso bastante extremo para tratarse de un vehículo eléctrico. Un recorrido diario hasta un polígono industrial, del que nos separan 58 km de distancia y 500 m de altitud para totalizar 116 km entre ida y vuelta, recargando en origen y destino. Con uso adicional los fines de semana, es un ritmo de 30.000 km/año.

Continuar leyendo »

Tecmovia se pone a los mandos de uno de los vehículos que en el mercado pretende buscar el mayor equilibrio entre las cualidades de un vehículo híbrido y un vehículo 100% eléctrico a baterías. El concepto del Toyota Prius Plug-In Hybrid parte de una premisa que considera un sustancial aumento de la capacidad del acumulador si partimos del Toyota Prius, pero que ofrece escasa autonomía en modo eléctrico si comparamos este Toyota enchufable con cualquier eléctrico a baterías.

Continuar leyendo »

Empezando por el final, el Renalult Zoe es el coche eléctrico más completo, más sensato y más redondo que la industria automovilística mundial a logrado producir hasta el día de hoy. Para poder comprobarlo, Tecmovia estuvo presente en su presentación mundial en Lisboa en la que, durante dos días, pudimos probar el modelo eléctrico más esperado del año.

Continuar leyendo »

El GLP, Gas Licuado de Petróleo, es ese nuevo carburante disponible en ciertas gasolineras que, ¡OH! sorpresa, cuesta apenas 0,753 €/litro y he aquí amigos una de las primeras razones que nos ha motivado a escoger un Fiat Bravo 1.4 gasolina adaptado para funcionar con GLP de fábrica. El GLP está comenzando su andadura en España, muy lentamente pero añadiendo surtidores y automóviles compatibles poco a poco, sin embargo en Europa se trata de un muy viejo conocido con décadas de experiencia y millones de usuarios que defienden su uso, sin duda otra buena razón para mostrar interés.

Continuar leyendo »

Tecmovia acude a la localidad de San Pedro de Alcántara para probar uno de los vehículos más exclusivos, revolucionarios y que más titulares genera a poco que se produzca cualquier eventualidad en su desarrollo, hablamos del Fisker Karma. Todo en este vehículo es digno de ser adjetivado, desde sus proporciones, a su diseño, pasando por una conducción que no deja a nadie indiferente.

Continuar leyendo »

5 de diciembre de 2012