Buscamos redactores para Vapor y Diariomotor

Vapor @vapormgz

¿Quieres formar parte del equipo de Diariomotor? ¿Viajar por todo el mundo probando coches que todavía no han salido a la venta? Vale, la realidad de nuestro día a día no es esa, aunque a veces hacemos ese tipo de cosas. Nuestro día a día consiste en analizar la actualidad de motor y contarla con un enfoque fresco, claro, innovador, independiente y útil tanto para el que se quiere comprar un coche como para el que quiere estar informado.

Además, desde hace unos meses tenemos una sección llamada Vapor, un magazine en el que tratamos relacionados con tecnología, movilidad, sociedad, cultura y actualidad con el mismo enfoque que ha llevado a Diariomotor a tener más de un millón de usuarios únicos al mes. Vapor no es sólo una sección con temas distintos, es también un laboratorio donde investigar formas distintas de contar las cosas. Por ejemplo, ¿Cuánto gana un concesionario con la venta de un coche?, ¿Hay algo más en Tinder que sexo fácil? o los mitos y realidades de ser probador de coches.

Imprescindible:
– Redacción impecable. No sólo ortografía y gramática, sino una forma de escribir que enganche al lector.
– Conocimiento de los temas a tratar: coches en el caso de Diariomotor, el resto de los mencionados para Vapor
– Agilidad con herramientas online (Dropbox, Gmail, WordPress…)
– Tener textos de prueba para poder valorar tu forma de escribir, ya sean anteriores o escritos para la ocasión.

Recomendable:
– Tener formación en periodismo o comunicación audiovisual, o experiencia en ello (aunque sea en tu blog personal)
– Capacidad analítica para comparar coches a partir de sus datos (para Diariomotor). Si eres de estos, envíanos un artículo de prueba comparando por ejemplo el Nissan Qashqai y el KIA Sportage.
– Ser un habitual de las redes sociales, sean cuales sean. Encantados de tener una estrella de Youtube, Instagram o Snapchat.

Para nota:
– Estar en Santiago de Compostela o Madrid. No es necesario pero nuestro equipo está en gran parte entre esas dos ciudades.
– Tener una visión de cómo han evolucionado los medios de comunicación y hacia dónde van. Ser lector de sitios como Nieman Lab.

Forma de colaboración

Buscamos colaboradores para una serie de artículos mensuales, no para entrar en plantilla a tiempo completo. De todas formas todo nuestro equipo (actualmente trabajamos 10 personas a tiempo completo, aunque no todas en contenidos) ha empezado con colaboraciones de este tipo.

Sobre Diariomotor Media

Llevamos más de diez años innovando en medios online. Nuestro buque insignia es Diariomotor, una de las tres publicaciones sobre coches nuevos con más audiencia en España según Comscore. Tenemos otro portal llamado ¿Qué coche me compro?, con mucho contenido enfocado a la compra de coche. Realizamos los contenidos para el portal de motor de Atresmedia. Y en 2016 hemos lanzado Vapor y hemos anunciado nuestro proyecto más ambicioso desde nuestro nacimiento: la compra parcial de Menéame para su gestión, el agregador de contenidos más importante de España.

Pero ante todo somos una startup fresca, creciendo muy rápido y con gente muy motivada. ¿Te unes?

Me interesa, ¿cómo contacto con vosotros?

Escríbenos a contacto+rrhh@diariomotor.com con esta información:

  • Tus datos básicos: dónde vives, qué has estudiado, si te interesa Vapor o Diariomotor, etc.
  • Tus intereses, tu perfil, qué has hecho hasta ahora y todo lo que nos quieras contar.
  • Perfiles sociales: Twitter, Facebook, Snapchat o Youtube si los utilizas
  • Textos de prueba. Enlaces a artículos publicadas que sean similares a las que harías en Diariomotor o Vapor.

¿Quieres leer más historias como esta? ¡Síguenos!