El sonotone que traduce idiomas

Patricia Catania @PatCatania

Que los españoles no tenemos ni pajolera idea de inglés es una realidad. Mira que lo intento y le dedico unas horitas al día, pero el inglés siempre ha sido uno de mis quebraderos de cabeza, sin duda, uno de mis puntos débiles y el de muchos amigos, conocidos… de la población española en general. Hubiera pactado con el diablo para haber aprendido el idioma por excelencia desde bien pequeñita, sin costarme los dolores de cabeza que sufro para poder dominarlo, y poder comunicarme cuando viajo al extranjero o quiero acceder a un puesto de trabajo.

Envidio a todos aquello que hablan y entiende el inglés a la perfección. Uno de esos días que ando haciendo ejercicios por Internet me encontré con un invento que será la salvación de muchos “negados” con los idiomas. Y dicen que ser bilingüe de nacimiento te facilita aprender otros idiomas. Definitivamente creo que no entro en ese porcentaje de la población a pesar de saber castellano y euskera desde que tengo uso de razón.

pilot descripcion

Un traductor universal e instantáneo

No sé tu, pero yo viajo siempre pegadita a mi smartphone Normalmente suelo utilizar apps como World Lens que usa la cámara de nuestro móvil para traducir carteles en tiempo real cuando no entiendo cartas de restaurantes o carteles informativos del destino en el que me encuentro. Si eres de los míos, te alegrará saber que Waverly Labs lanza un pequeño dispositivo que podemos adaptar a nuestro oído para entender cualquier idioma a tiempo real. ¡Sí, sí, en directo! Lo han bautizado como The Pilot.
Este pequeño pinganillo/sonotone necesita un auricular inalámbrico por cada persona implicada en la conversación y un smartphone que haga de traductor.

idiomas

Inglés, frances, italiano, alemán y español

Por el momento, The Pilot es capaz de traducir en tiempo real 5 idiomas: inglés, francés, italiano, alemán y español aunque en un futuro pretenden ir añadiendo más idiomas al dispositivo. Si ya tienes los dientes largos, te diré que lo puedes adquirir a través de la campaña que tienen abierta en Indiegogo por 199 dólares. Wavery Labs comunica que hasta septiembre de 2016 no podremos adquirir The Pilot en tiendas físicas.

Todo indica a que la tecnología avanza para que podamos entendernos en prácticamente todo el mundo sin necesidad de conocer y practicar el idioma de los países que visitamos. La única pega que puedo sacarle a The Pilot es que este tipo de auriculares in-ear no gusta a todos los públicos y puede resultar algo incómodo.

¿Quieres leer más historias como esta? ¡Síguenos!