Entre tú y yo: estas son las profesiones que más triunfan en Tinder

Laura Bastón @laurabpazo

¿Harto de no conseguir ningún match en Tinder? No te preocupes, puede ser parte de las negativas de tus futuros pretendientes no sea culpa de que no seas lo que están buscando o que tu foto resulte poco atractiva entre otras tantas.Después del éxito del artículo en el que contaba mis aventuras en esa app, sobreentiendo que hay cierto interés en conocer todos sus entresijos y ver que se cuece por esos lares sin necesidad de exponerte a ello en primera persona. Podéis estar tranquilos, no voy a daros la brasa durante una temporada de sobre mis aventuras. Los datos que ofrezco a continuación fueron publicados en el blog oficial de Tinder. Por lo tanto, no me los he sacado de la manga como si fuera una gran entendida del tema o eses fueran los posibles trabajos ideales que deben tener en la lista mis posibles pretendientes. Los datos son el resultado del análisis de datos de uso de la aplicación en Estados Unidos durante los meses de noviembre de 2015 a enero de 2016, para España aún no tenemos datos concretos pero te puede servir para que te hagas una idea. Si eres usuario de Happn, si que podemos chivarte las profesiones que más triunfan entre el género femenino: ingenieros, profesores y médicos son nuestros favoritos. 

piloto

Ellas prefieren a los pilotos

Así queda el podium con las tres profesiones que más triunfan en Tinder entre las mujeres: La medalla de oro se la llevan los pilotos, la plata para los emprendedores y el bronce para los bomberos. Parece que los uniformes siguen siendo un punto extra en esto de las artes amatorias. Los médicos y los técnicos en urgencias médicas también se cuelan en esta lista ¿nos hablandan el corazón los hombres que intentan salvar vidas en su trabajo? Sin duda alguna, lo que más llama la atención es que se cuele en ese podium los emprendedores. Si piensas en como le ha ido a Mark Zuckerberg es para planteárselo, pero realmente emprender es mucho más duro y no siempre es un camino de rosas. Muchas horas dedicadas a un proyecto al que te entregas con cuerpo y alma, y que por desgracia no siempre sale bien. Suponemos que tal y como se dice en los votos a la hora de casarte con alguien, en lo bueno y en lo malo ¿no?

Tinder es como una jungla que mezcla a los que buscan sexo fácil y sin mucho esfuerzo, y a todos aquellos que buscan algo más serio. Lo cierto es que desde esta nueva funcionalidad ha salido a la luz para completar más datos en el perfil, puede ser un un aliciente para triunfar más. A continuación, el listado completo para que puedas ojear si tu profesión se encuentra en medio de estas “afortunadas” profesiones.

  1. Piloto
  2. Emprendedor
  3. Bombero
  4. Médico
  5. Presentador de radio o televisión
  6. Profesor
  7. Ingeniero
  8. Modelo
  9. Técnico en urgencias médicas
  10. Estudiante universitario
  11. Abogado
  12. Entrenador personal
  13. Asesor financiero
  14. Policía
  15. Militar
fisioterapeuta

Ellos prefieren a las fisioterapeutas

La profesión que más triunfa entre los hombres en Tinder son las fisioterapeutas. ¿Quién se resiste a un buen masaje? Detrás de esta profesión, se encuentran las diseñadoras de interiores y las emprendedoras. En este caso al género masculino no le atraen tanto las profesiones con uniforme. Si no tu profesión no se encuentra en este top 3, no te preocupes, te desvelamos las 15 profesiones que más triunfan. Te adelantamos que por mucho que llame la atención, ni ser modelo ni enfermera se encuentra entre las 5 profesiones que reciben más matches en esta app. Un dato bastante curioso en realidad. ¿Internet y estas apps han llegado a democratizar las profesiones y convertir profesiones menos “inalcanzables” en algo menos interesante?

  1. Fisioterapeuta
  2. Diseñadora de interiores
  3. Emprendedora
  4. Relaciones públicas/Periodista
  5. Profesora
  6. Estudiante universitaria
  7. Logopeda
  8. Farmacéutica
  9. Social media manager
  10. Modelo
  11. Higienista dental
  12. Enfermera
  13. Auxiliar de vuelo
  14. Entrenadora personal
  15. Agente inmobiliaria

¿Escogerías a tu pareja únicamente por su profesión?

Puede ser que a la hora de elegir a la persona con quien compartir tu día a día, no te gusten las emociones fuertes y prefieras a alguien con una vida laboral estable. Son muchos los que dicen que uno no elige de la persona que se enamora…¿estarías dispuesto a renunciar al amor de tu vida porque odias su profesión? Hay diversos estudios que apuntan que la inestabilidad del horario laboral puede llegar a afectar negativamente en las relaciones de pareja más que los horarios laborales establecidos. Es comprensible, a nadie le gusta hacer planes y tener que cancelarlos por un imprevisto en el trabajo.

Ya tienes en tus manos la teoría de sobre qué es lo que triunfa y lo que no en Tinder…¡Ahora que el amor surja dónde tenga que surgir!

 

 

¿Quieres leer más historias como esta? ¡Síguenos!