Estas son las últimas novedades de Twitter

Laura Bastón @laurabpazo

Si eres el tipo de persona que le encanta echar una última visual a las redes sociales antes de irse a la cama, sabrás que eso puede afectar a tu sueño. Puedes ir dándole la bienvenida al insomnio y a tener los ojos como platos esperando la llegada de Morfeo. Te puedo adelantar que existe una fórmula mágica que hará que duermas mejor pero tendrás que renunciar a las pantallas una hora antes de irte a la cama. Parece fácil ¿no?

Pero son muchos los que caen en las garras de las redes sociales antes de irse a la cama. Así que Twitter ha pensado en ellos para que puedan dormir como bebés sin necesidad de renunciar al teléfono antes de irte a la cama. Un nuevo modo nocturno te facilitará la lectura sin necesidad de que la pantalla retroiluminada afecte tanto a la hora de irte a dormir.

El modo nocturno de Twitter

Para conseguir que nuestros ojos no se cansen a causa de la excesiva iluminación de la pantalla, propone un nuevo interfaz que cambiará la tonalidad actual (compuesta por letras negras sobre un fondo blanco) por una tonalidad azul oscura y letras blancas. Podremos disfrutar de este pequeño cambio de interfaz que se realizará de forma automática una vez llegada la noche en un par de semanas, de momento se encuentra en fase de pruebas entre algunos usuarios de la versión 5.112.0-alpha.423. Esta función de Twitter no se podrá desactivar, y gracias a ellos todos los dispositivos con sistema operativo en Android dispongan de este sistema que ayuda a conciliar el sueño.

modo-noche-twitter

Captura modo nocturno Twitter. THE VERGE

Los 140 caracteres darán un poco más de sí

Si a veces ya es complicado sintetizar tu mensaje en 140 caracteres, imagínate cuando das con el tweet perfecto y al añadir la imagen…¡zasca! Llega el momento de sacar la tijera y recortar por dónde se pueda. Pero las últimas novedades de la red de microblog es que nuestros mensajes podrán dar un poco más de sí ya que los nombres de usuarios en las respuestas ni las fotos en formato GIF, vídeos o encuestas consumirán caracteres. Toda buena noticia tiene un pero, y este es que las URL si que contarán como caracteres en el cuerpo del mensaje.

Twitter se convertía en un suplicio cuando mantenías una conversación con varios interlocutores, únicamente con mencionar al usuario ya consumías gran parte de los caracteres disponibles. Gracias a esta nueva funcionalidad, uno se puede despedir de hacer malabares para que su mensaje se sintetice sin problemas y que todos los miembros de la conversación sean mencionados.  Además, podemos despedirnos del truco del punto antes del nombre de un usuario para que nuestros seguidores pudieran ver en nuestro perfil la conversación. ¡Ya no será necesario!

twitter

¿Qué te parecen estas novedades de Twitter? La verdad es que todas me parecen maravillosas. Pero sin duda alguna lo que sigo echando en falta es el botón editar. Vale que lo que promueve Twitter es la conversación en tiempo real, pero más de una vez he metido la pata escribiendo algo y he hecho el ridículo en público. Así que ese mágico botón haría que muchos de nosotros podamos borrar las huellas de nuestras pequeñas meteduras de pata. Así que si Jack Dorsey nos está leyendo por casualidad, ¡espero que tome nota!

¿Quieres leer más historias como esta? ¡Síguenos!