¡Estate atento! WhatsApp dejará de funcionar en algunos móviles en diciembre

Laura Bastón @laurabpazo

Muchos son los que se pasan el día pegados al WhatsApp. Cada vez conocemos menos lo que son los momentos de soledad ya que coger el móvil y escribirle a alguien mientras esperas en la cola del supermercado o en la parada del bus se ha convertido casi en un acto reflejo para muchos de nosotros. Se podría decir que la “Whatsappitis” es una enfermedad de lo más común en los tiempos que corren. Pero volviendo al tema que te ha traído hasta aquí, WhatsApp podría dejar de funcionar en tu móvil en diciembre. Todo un drama si lo usas como vía de comunicación exclusiva con el mundo exterior. Pero no debes alarmarte, no todos los dispositivos sufrirán esta caza de brujas.

Los propietarios de teléfonos móviles con sistema Android con versión 2.0 o anteriores se tendrán que despedir el 31 de diciembre de 2016 de esta app de mensajería, así que serán unos cuantos los que no podrán felicitar el año nuevo a todos sus contactos con mensajes llenos de emojis o vídeos emotivos. Este es el listado definitivo de los dispositivos en los que dejará de funcionar:

  • BlackBerry, incluyendo BlackBerry 10
  • Nokia S40
  • Nokia Symbian S60
  • Android 2.1 y Android 2.2
  • Windows Phone 7.1
mochila movil

Así que si tu teléfono está dentro de esa lista, tienes dos opciones: cambiar de móvil o empezar a usar otra plataforma de mensajería para tu teléfono. Y no solo lo decimos nosotros, desde el blog de WhatsApp han apuntado que “Si utilizas alguno de los teléfonos móviles afectados, te sugerimos actualizarlo por un teléfono Android, iPhone o Windows Phone”

¿Qué les ha llevado a tomar esta decisión? Afirman que “No es una decisión fácil para nosotros, pero es la correcta para poder ofrecer a nuestros usuarios mejores maneras para estar en contacto con sus amigos, familias y seres queridos”. En su blog han dado ciertas pistas sobre los motivos que han llevado a ser tan tajantes: en el año 2009 cuando se lanzó esta aplicación, el 70% de los teléfonos vendidos tenían sistemas operativos BlackBerry y Nokia. Pero las tornas han cambiado, y ahora los sistemas operativos ofrecidos por Google, Apple y Microsoft representan un 99,5 % de las ventas. ¡Casi nada!

snapchat-3

Más novedades de WhatApp que te gustarán

La llegada de las videollamadas es un secreto a voces. Según han informado en Android Authority varios usuarios que formaban parte del programa beta de WhatsApp han podido probar la nueva función. Una vez se podamos disfrutar de esta actualización ¿será capaz de comerse parte del pastel de Skype o Google Hangouts?

Hay veces en las que no hay palabras para describir algo y un GIF lo hace por si solo. Twitter ya fue consciente de ello y decidió incorporarlos en Febrero. Ahora le ha llegado el turno a WhatsApp; así que todos los amantes de los GIFs, entre los que me incluyo, estaremos de suerte. Según filtra el usuario de Twitter WABetaInfo la versión beta 2.16.7.1 de WhatsApp (sin tanto número y más fácil de entender, la versión más reciente) permitirá compartir GIFs. Eso sí, de momento no permitirá compartir estos archivos directamente desde la galería, pero sí con un enlace.

¿Quieres leer más historias como esta? ¡Síguenos!