La fórmula mágica que hará que duermas mejor y seas más productivo

Patricia Catania @PatCatania

¿Vives estresado constantemente y no sabes gestionar tu tiempo para ser una persona productiva? Nuestra deplorable gestión del tiempo es un problema que afecta a nuestro bienestar y a nuestra calidad de vida más de lo que nos imaginamos. Supongo que lo que te voy a contar a continuación nos ha pasado a todos. Llega la hora de irse a la cama, normalmente, más tarde de lo que nos gustaría. Se supone que es la hora de descansar y que ya hemos desconectado del trabajo una vez que ha terminado la jornada laboral. Todo mentira. Nos acostamos en la cama y empezamos a darle vueltas a asuntos pendientes o a el infierno de día que nos espera mañana.

Según Craig Ballantyne, el error que produce la mala gestión de nuestra productividad es claro: el no dormir lo suficiente de manera tranquila y placentera impide que lo demos todo a primera hora del día.

oficina

La formula secreta

La formula que nos sugiere Craig Ballantyne es la siguiente: 10-3-2-1-0. Esta secuencia de números nos va a dar las claves para que ,al final del día, logremos nuestros objetivos de trabajo y exprimamos nuestro tiempo al máximo.

  • 3 horas antes de ir a la cama: nada de comida o alcohol. Cena pronto. Soy de las que tiene la costumbre de cenar más bien tarde, sobre las 22:00, pero tras un viaje a Londres me di cuenta de que descansaba mejor cenando con el horario brithish.
  • 10 horas antes de ir a la cama: nada de cafeína. Conozco quien se toma 5 cafés al día; una locura. Procura tomarte uno en el desayuno y listo.
  • 2 horas antes de ir a la cama: nada de trabajo. Desconecta. Acostándote en la cama tras haber estado trabajando lo único que lograrás es seguir dándole vueltas a la cabeza al asunto que estabas abordando.
  • 1 horas antes de ir a la cama: nada de pantallas. Olvídate de trastear las redes sociales desde la cama, ¿acaso no has estado pegado al móvil el resto del día?
  • 0: el número de veces que tienes que aplazar la alarma de tu despertador. Di adiós al botón posponer alarma y despiértate ipso facto.

¿Eres un búho o una alondra?

Según varios estudios, la población se divide en dos categorías: los búhos, personas que prefieren trasnochar y consideran que son más productivas por las noche y las alondras, las personas que no tienen problema en madrugar y aprovechar el día desde el minuto uno. Bien es cierto que la mayoría de la población somos alondras o nos ubicamos en un punto intermedio en el cual nos podríamos definir como colibríes.

reloj

Levántate rápido o lo lamentarás el resto del día

¿Retrasas el despertador hasta el infinito y más allá? Pues te presento a la trampa mortal para tu productividad y tu bienestar. Cada vez que pienses que dormir 5 minutos más te da la vida, te acordarás de mis palabras. Retrasando el despertador lo único que consigues es hacer más difícil el proceso de despertarte y vuelves al inicio del ciclo del sueño. Cuanto mayor tiempo permanezcamos en esta fase inicial del sueño, mayor será la sensación de cansancio, a pesar de haber dormido las horas recomendadas.

Ahora ya sabes las claves para que tu productividad y tu calidad de vida mejoren. Prueba esta fórmula  y comprueba que es cierto todo lo que te cuento. Se trata de coger hábitos de vida más saludables y complementarlos con una dieta equilibrada. Cuida tu cuerpo, o si no, llegará un punto en el que diga: hasta aquí hemos llegado.

 

 

¿Quieres leer más historias como esta? ¡Síguenos!