Los mejores chollos a un solo click

Patricia Catania @PatCatania

En este mundo de consumismo y competencia entre vendedores es muy común que los consumidores andemos comparando precios para ahorrarnos unos euros en el bolsillo. Esto en según que productos o situaciones puede ser una ardua tarea. Lo más típico es mirarlo en Internet antes de salir de casa pero ¿y si nos pilla en la tienda con el cachibache en la mano? Tiras de móvil y a buscar como un loco. ¿Estará más barato en otro sitio? Es probable que sí, incluso que tengas una tienda justo al lado que también lo tenga. Si no te importa caminar un poco o desplazarte en coche unos kilómetros, puedes acabar ahorrando bastante.

Lo más probable es que comprándolo de forma online nos salga mucho más barato y sin tener que salir de casa. Hoy en día por las redes se puede comprar cualquier cosa, desde comida hasta un apartamento en Torrevieja. Pero los más inquietos o los que lo queremos a la de ¡YA! Muchas veces recurrimos al comercio físico. Esto tiene sus ventajas, como por ejemplo, poderlo ver y tocar antes de comprar.

descuentos

Radarprice: el buscador de chollos

Si estás cansado de comparar precios in situ mientras das vueltas por los pasillo del corte verde, hay una solución tremendamente buena: Radarprice. Esta App es mucho más que un comprador de precios. Su funcionamiento es muy simple, tan solo hay que escanear el código de barras y ella solita nos dará los resultados: dónde lo venden, a cuánto lo venden y si hay una tienda cercana que lo tenga a un mejor precio. Una maravilla. Y es que probando esta App, me he dado cuenta de la diferencia de precio entre productos cotidianos como una botella de agua o una lata de refresco. Veinte céntimos de aquí veinte de allá, te ahorras 10€ mínimo en la compra. Con artículos de electrónica, calzado o moda, la diferencia puede superar los 100€. Si te pones a sumar los picos de todo un año, haciendo cálculos puede sobrepasar los mil euros con un consumo medio.

radarprice logo

Los mejores precios al momento

Esta aplicación está disponible para los usuarios de iOS y Android en sus respectivas tiendas de Apps. Su uso no tiene mayor complicación, ya que el proceso de escaneado es muy rápido y eficaz. Además, su base de datos se alimenta constantemente de sus propios usuarios, ya que nosotros mismos podemos añadir precios y puntos de venta a productos ya existentes o bien crearlos si no están indexados. Otra opción que tenemos es la de indicar que el precio de ese producto en ese lugar ha cambiado. Al final se trata de hacernos la vida más fácil entre consumidores.
Tampoco puede faltar la opción de guardar en favoritos, muy útil cuando además de comparar precios, comparas diferentes productos y ya no sabes ni lo que estabas mirando ayer.

Para tus próximas compras, no te cortes, saca el smartphone y escanea. ¡Está a la orden del día!

¿Quieres leer más historias como esta? ¡Síguenos!