Un nuevo método para contar calorías

Patricia Catania @PatCatania

¿Qué comemos? ¿Es verdad todo lo que pone en las etiquetas de los alimentos? Los nutricionistas se empeñan en recordarnos que somos lo que comemos. Cuando nos metemos un trozo de pizza grasienta en la boca creo que no somos nada conscientes de lo que estamos comiendo y, en consecuencia, los perjuicios que tiene ingerir comida poco sana  para nuestra salud. Vivimos un día a día frenético en el que no paramos ni un solo momento.

Llegar a casa y tener que cocinar después de un largo día creo que no es plato de buen gusto para nadie. Benditas madres que siempre cocinan lo mejor de lo mejor. Cuando una se independiza se da cuenta de que, a pesar de ser amante de la cocina, cocinar a diario no mola tanto como cuando lo hacía para mi familia, mi pareja o mis amigos es ocasiones puntuales. Tendemos a alimentarnos con platos precocinados y se nos escapa de las manos llevar una dieta saludable.

tellspec

TellSpec escanea los alimentos y nos dice su contenido

TellSpec es un pequeño gadget que es capaz de escanear un alimento e identificar al momento sus nutrientes, ingredientes, compuestos químicos y las calorías con sólo acercarlo al alimento. Este pequeño escaner portátil registra los resultados e inmediatamente los envía a nuestro smartphone. La tecnología que utiliza TellSpec nos ayuda a saber si el alimento a ingerir es o no saludable para nuestro organismo convirtiéndose así en el aliado perfecto para las personas que no pueden ingerir ciertos componentes como el gluten. También es muy útil para todos aquellos que están agobiados con la operación bikini o que no pueden consumir ciertos alimentos debido a una alergia alimenticia.

¿Cómo funciona?

Mediante un espectómetro y el uso de un algoritmo, TellSpec escanea y muestra las propiedades de un alimento en la pantalla de nuestro smartphone. Para su funcionamiento basta con acercar el escaner a un alimento, momento en el que se emite un rayo láser de baja intensidad analizando los componentes del alimento y enviando la lectura a nuestro dispositivo móvil. Aunque a priori parezca ciencia ficción, TellSpec es capaz de analizar los alimentos incluso cuando están dentro de un envase. Además la App de TellSpec también es capaz de cuantificar la ingesta diaria de calorías y mantenernos al tanto de ello para saber si estamos consumiendo más de lo que deberíamos.

alimento

¿Dónde puedo conseguirlo?

TellSpec ha sido fundado en Canadá por Isabel Hoffman, experta en medicina preventiva, con creación de 8 empresas en sus últimos 19 años, y el matemático Stephen Watson, dueño de 48 patentes.
Este gadget comenzó su andadura mediante una campaña de crowfunding en la plataforma Indiegogo en el año 2013 superando con creces las expectativas de sus creadores, pero hoy en día lo podemos adquirir a través de su página web.
¿Utilizarías este tipo de gadget para llevar una dieta saludable y equilibrada? ¿Crees que estamos obsesionados con nuestro aspecto físico? Más allá de las apariencias, TellSpec es un invento útil para aquellos que son alérgicos a ciertos alimentos o personas que no deben pasarse con la sal o el azúcar.

¿Quieres leer más historias como esta? ¡Síguenos!