Una App nos desvela qué vemos desde la ventanilla del avión

Patricia Catania @PatCatania

¿Eres se los que cruza los dedos para que toque ventanilla cada vez que haces en check-in online para tu próximo vuelo?
Uno de los mayores atractivos de sentarse en ventanilla es contemplar el paisaje y sacar alguna que otra foto por encima de las nubes. Seguramente has viajado más de una vez en avión, y mientras contemplabas el paisaje, te has preguntado qué montaña estabas sobrevolando o qué pueblo contemplabas a vista de pájaro. Llega el momento en el que te giras y le preguntas a tu acompañante a ver si reconoce algo de lo que estas viendo a través del vidrio. Él o ella intenta asomarse para poder divisar algo y es cuando te suelta con cierta ironía: si me hubieras dejado la ventanilla a lo mejor podría responder a tu pregunta.

Me considero una viajera curiosa, y no saber lo que estoy contemplando a través de la ventanilla de un avión siempre me ha dado mucha rabia, ya que son pocos los aviones que ofrecen el servicio de geolocalización. Si eres viajero habitual de aerolíneas low-cost, olvídate de este servicio. De vez en cuando te puede tocar algún piloto que te da la bienvenida y te dice los datos meteorológicos del destino mientras te explica el trayecto que va a realizar, pero poco más.

avion

Una App para viajeros curiosos

Shanne Loeffler es una de esas viajeras curiosas que, por lo visto, también le daba mucha rabia el no saber lo que contemplaban sus ojos desde la ventanilla de un avión. Ni corta ni perezosa, decidió ponerle fin al problema creando Flyover Country junto con su socia Amy Myrbo, solucionando así todas sus curiosidades e incógnitas y las de muchos pasajeros.

Flyover Country funciona gracias al GPS de nuestro smartphone determinando la localización y la altura a la que estamos volando. No es necesario estar conectados a Internet para obtener los datos de ciudades, montañas, ríos o lagos cercanos a la trayectoria del avión. Toda la información necesaria está en la caché de la App, ocupando 27,3 MB de la memoria de nuestro teléfono inteligente. Teniendo en cuenta que Apps como Facebook o Instagram ocupan bastante más espacio, no me parece exagerado teniendo en cuenta que la podemos tener instalada únicamente cuando tengamos previsto volar.

flyover country

El funcionamiento es sencillo. Basta con insertar en la App el trayecto que realizará el vuelo antes de volar para cargar toda la información necesaria. La aplicación es gratuita y está disponible tanto en Android como en iOS.
Si eres un viajero empedernido te gustará saber que puedes viajar gratis o por muy poco dinero echándole un ojo a nuestros 10 consejos.

¿Quieres leer más historias como esta? ¡Síguenos!