Adiós al creador del Delorean DMC-12

 | 

El año 2005 ha sido testigo de la desaparición del hombre que diseñó uno de los coches más espectaculares de todos los tiempos, el Delorean DMC-12, John Z. DeLorean , fundador de DeLorean Motor Cars Company.

El DeLorean DMC-12 nació con el afán de convertirse en el deportivo de altas prestaciones más asequible del mercado (28.000 dólares) y que mejor combinara seguridad, confort y belleza.

Seguramente la mayoría de la gente desconoce el nombre del coche y su marca (por no hablar de que se trata de un coche irlandés) pero seguramente a cualquier persona que le preguntes si recuerda el coche de Regreso al Futuro no tiene ninguna duda de lo que hablas, y es que el DMC-12 ha hecho su aparición en películas y series de forma más o menos extensa.

Desde aquí deseamos hacer este modesto recordatorio del hombre que escribió una de las páginas más características del automóvil de la segunda mitad del S.XX, John Z. DeLorean (1925-2005)

Vía: El mundo Motor

Lee a continuación: Deportividad Fiesta

  • ricardo

    yo creo q el delorean es una carro muy raro ya q ni llego a mexico y tiene un parecido al shiroco de la marca de volks wagen y a mi me sigue gustando elshiroco

  • DAVITH

    PS YO KONTRADIGO EL KOMENTARIO DE RICARDO YA KE EN ENSENADA BAJA CALIFORNIA TIENEN UNA DMC-12 EN PERFECTAS CONDICIONES KUANDO KIERAS LO PUEDES IR A VISITAR EL PROPIETARIO ES EL DUEÑO DE UN LOTE DE CARROS…

  • Es uno de los coches más espectaculares que se han creado jamás!! Bravo por Delorean!!

    Un saludo desde Extremadura (SPAIN)

  • FER666

    Un auto muy recordado por muchos que gustamos de ver las peliculas de Volver al Futuro.
    Creo que dificilmente un auto comun y corriente haga lo que el DELOREAN hizo.

  • martincho.

    la verdad es un autazo, soy muy fanatico de este vehiculo, me llama mucho la atencion que tenga un motor PRV (Peugeot, Renault, Volvo) V6 de 2.8 L. de 130 CV de potencia a 5500 rpm con inyeccion K-Jetronic y una velocidad de 177 km/h en el año en que fue construido, sin duda es un automovil que se adelanto a su epoca!
    tambien es curioso el detalle de su caja de cambios manual de 5 velocidades y automatica de 3 velocidades.
    la verdad es un exelente automovil.

  • un verdadero mito. dalorean fue un gran amigo de henry ford.

  • Pingback: Quiero y no puedo: Volkswagen Scirocco convertido en Delorean DMC-12 — Diariomotor()