comscore
MENÚ
Diariomotor
MG Rover

2 MIN

Desaparición de MG Rover

El legendario grupo británico MG Rover parece abocado al fracaso tras la retirada de oferta de compra por el grupo de origen chino Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC), una venta necesaria para la salvación de la marca tras la negativa del gobierno del Reino Unido de concederle ayudas por un valor de 100 millones de libras, necesarias de urgencia para pagar a sus proveedores.

El grupo automóvilístico chino, uno de los más importantes de su país, ha decidido paralizar la compra de la compañía británica tras un examen minucioso de las cuentas y posibilidades de la compañía y a la negativa de salvación del gobierno de Tony Blair.

La compañía lleva un tiempo con la producción paralizada debido a la falta de suministro de material pues sus proveedores se negaban a servirlos a la espera de resultado en sus negociaciones de venta. La negativa del gobierno y la retirada del grupo SAIC conlleva pues una declaración de quiebra para evitar el desmantelamiento de la empresa.

La gestión de la empresa pasa a manos de gestores externo que evaluarán los activos para hacer frente a las deudas y disolver la compañía. Este cierre deja parados a unos 6000 trabajadores directos más los indirectos en la industria auxiliar (unos 18000), todos en los alrededores de la planta principal de la compañía en Birmingham.

Vía: El mundo motor