Desaparición de MG Rover

 | 

El legendario grupo británico MG Rover parece abocado al fracaso tras la retirada de oferta de compra por el grupo de origen chino Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC), una venta necesaria para la salvación de la marca tras la negativa del gobierno del Reino Unido de concederle ayudas por un valor de 100 millones de libras, necesarias de urgencia para pagar a sus proveedores.

El grupo automóvilístico chino, uno de los más importantes de su país, ha decidido paralizar la compra de la compañía británica tras un examen minucioso de las cuentas y posibilidades de la compañía y a la negativa de salvación del gobierno de Tony Blair.

La compañía lleva un tiempo con la producción paralizada debido a la falta de suministro de material pues sus proveedores se negaban a servirlos a la espera de resultado en sus negociaciones de venta. La negativa del gobierno y la retirada del grupo SAIC conlleva pues una declaración de quiebra para evitar el desmantelamiento de la empresa.

La gestión de la empresa pasa a manos de gestores externo que evaluarán los activos para hacer frente a las deudas y disolver la compañía. Este cierre deja parados a unos 6000 trabajadores directos más los indirectos en la industria auxiliar (unos 18000), todos en los alrededores de la planta principal de la compañía en Birmingham.

Vía: El mundo motor

Lee a continuación: Ahora más baratos

  • Pingback: MG Rover vuelve al Reino Unido — Diariomotor()

  • yolanda

    hola, tengo un discovery y necesito saber si esto que se está hablando de la quiebra va a conllevar que no encuentre piezas de recambio de aquí a unos meses o simplemente cierran una planta de producción?

  • Pingback: Rover podría ser la marca de lujo de Mazda — Diariomotor()

  • joni

    yo qero saber si se segiran aciendo piezas

  • Raul Peniche Calderon

    Hola Mi coche (rover 75) necesita el primer mantenimiento de los 20 000 km y no se a donde llevarlo. Vivo en el D.F. a donde lo puedo llevar?

  • JAIME VARGAS

    hola tengo un rover desde hace un par de años y tengo que llevarlo a la revisión y no se donde acudir por que el concesionario donde lo compré está cerrado y no ha dejado ninguna seña donde poder informarme. Estoy preocupado, no se donde acudir.-

  • Beda

    A los que tienen dudas sobre donde les pueden seguir dando el servicio a los Rover la agencia Subaru quedo en las agencias antes de la MG Rover … yo le dado servicio en Leon Guanajuato , parte del grupo galeria en Monterrey te guian donde sigue el servicio asi como en guadalajara y chihuahua.. y para pedir alguna refaccion hay un numero 800 que quedo como distribuidor en monterrey antes llamado planta y de ahi te mandan a ti cliente o a algun concesionario para el servicio o reparacion de su carro…018007332211

  • nose que hacer

    buenas tengo un mg zr 160 y lo quiero vender pero ninguna casa de coches se quiere quedar con el y los particulares les pasa igual nolo quieren y nose que hacer con el la verdad. es verdad que volveran a fabricar coches gracias a todos y animo

  • Gustavo

    Tengo un rover 416 del año 97 y parece que tiene un problema con los aros, que me han dicho que a todos los rover les pasa, esto es así??