UROVESA, una empresa modesta con grandes aptitudes

Alejandro Ulla  | 

Con su sede central en Santiago de Compostela, UROVESA (URO Vehículos Especiales S.A.) está especializada en la producción de vehículos especiales todo terreno para usos intensivos y especiales, es decir, es la encargada de fabricar el “Hummer” español, así como camiones y vehículos especiales (fuera de serie).

La amplia gama de productos TT URO cubre un extenso número de aplicaciones todo terreno en las más diversas utilizaciones. Por otra parte, nuestros vehículos están concebidos para recibir los equipos complementarios más complejos y variados con el fin de buscar la alternativa más eficaz y la explotación más rentable para cada cliente.

A buen seguro estos vehículos le sonarán si se han fijado en los utilizados por el ejército español en misiones o desfiles. Por su capacidad móvil los vehículos URO son capaces de llegar a cualquier parte por lo que también son utilizados por empresas civiles y particulares.

Fundada en 1981 con especialistas en el sector de vehículos todo-terreno industriales, desde 1983 UROVESA proporciona camiones forestales, siendo ésta su especialidad en el sector civil. En 1984 se convierten en proveedores del Ministerio de Defensa de España mediante concurso. EL éxito de estos vehículos facilita que gane el concurso en dos ocasiones más de forma consecutiva(1990 y 1997). Desde 1993 aplica control de calidad bajo normas AQAP de la OTAN e ISO 9000.

Y llegamos a 1996, en ese año aparece el VAMTAC (Vehículo de Alta Movilidad), ganado con este un contrato con el Ministerio de Defensa como proveedores exclusivos de vehículos ligeros de 1,5 Toneladas en todo terreno en 1998.

Antes, en 1997, los camiones TT URO fueron designados como la contribución vehicular española al Cuartel General del Euro-Corp, con sede en Estrasburgo.

En 1998 aparece el VL, complemento del VAMTAC, más económico y destinado a operaciones de logística.

Desde aquí queremos hacer mención a esta importante empresa española ahora que se habla tanto de los nuevos Hummer de uso civil mencionando la capacidad de esta empresa nacional para el desarrollo de vehículos de alta movilidad para todo tipo de usos. Buena prueba de ello es que diversos ejércitos nacionales de todo el mundo confían en esta empresa gallega para el desplazamiento de sus tropas.

Más información: UROVESA

Lee a continuación: Mercedes SLR vs Kia Rio

Ver todos los comentarios 12