UROVESA, una empresa modesta con grandes aptitudes

 | 

Con su sede central en Santiago de Compostela, UROVESA (URO Vehículos Especiales S.A.) está especializada en la producción de vehículos especiales todo terreno para usos intensivos y especiales, es decir, es la encargada de fabricar el “Hummer” español, así como camiones y vehículos especiales (fuera de serie).

La amplia gama de productos TT URO cubre un extenso número de aplicaciones todo terreno en las más diversas utilizaciones. Por otra parte, nuestros vehículos están concebidos para recibir los equipos complementarios más complejos y variados con el fin de buscar la alternativa más eficaz y la explotación más rentable para cada cliente.

Camión URO militar

A buen seguro estos vehículos le sonarán si se han fijado en los utilizados por el ejército español en misiones o desfiles. Por su capacidad móvil los vehículos URO son capaces de llegar a cualquier parte por lo que también son utilizados por empresas civiles y particulares.

Fundada en 1981 con especialistas en el sector de vehículos todo-terreno industriales, desde 1983 UROVESA proporciona camiones forestales, siendo ésta su especialidad en el sector civil. En 1984 se convierten en proveedores del Ministerio de Defensa de España mediante concurso. EL éxito de estos vehículos facilita que gane el concurso en dos ocasiones más de forma consecutiva(1990 y 1997). Desde 1993 aplica control de calidad bajo normas AQAP de la OTAN e ISO 9000.

Y llegamos a 1996, en ese año aparece el VAMTAC (Vehículo de Alta Movilidad), ganado con este un contrato con el Ministerio de Defensa como proveedores exclusivos de vehículos ligeros de 1,5 Toneladas en todo terreno en 1998.

Antes, en 1997, los camiones TT URO fueron designados como la contribución vehicular española al Cuartel General del Euro-Corp, con sede en Estrasburgo.

En 1998 aparece el VL, complemento del VAMTAC, más económico y destinado a operaciones de logística.

Vehículo contra icendios

Desde aquí queremos hacer mención a esta importante empresa española ahora que se habla tanto de los nuevos Hummer de uso civil mencionando la capacidad de esta empresa nacional para el desarrollo de vehículos de alta movilidad para todo tipo de usos. Buena prueba de ello es que diversos ejércitos nacionales de todo el mundo confían en esta empresa gallega para el desplazamiento de sus tropas.

Más información: UROVESA

Lee a continuación: Mercedes SLR vs Kia Rio

  • Andrés Guerra

    Impresionantes, conducir un vehículo de esos debe de ser una experiencia única.

  • Javi Rodriguez

    Desde luego, que pedazo de sistema de amortiguación, lo que daría por echarle un vistazo a algún croquis.

  • Luis de Airela

    Yo que me precio de conocer los todo terrenos “auténticos” pues mi primer contacto fué
    un Willys del año 50 y por lo que conozco traves de las pub licaciones. me parece un
    veículo excelente para temas militares o de muy duro trabajo pero desearía que se aligerase en su peso y bajara los consumo (solo conozco los oficiales) y pudiera ser
    comercializado para los los que nos gustan las expediciones africanas, yo sería un comprador y mis amigos (cuatreros) tambien y por pedir que se acortara un poco para poder ubicarlo en los parkings tan ajustados que construyen actualmente.

  • Sdo. de ingenieros

    La verdad es que en el caso de los vamtac la gente que los ve se equivoca en pensar que son todos terreno ligeros o todo terrenos al estilo del vetusto Land Rover -109 y 88- de Santana o al viejo Nissan Patrol, los Rebecos son en realidad camiones ligeros, es decir, camiones de 3500 Kg. Cierto es que la televisión han dado una imagen de estos vehículos que no es la mas adecuada, en cualquier película vemos como cualquier persona que tenga el carnet puede coger cualquier vehículo y el estas mismas películas los utiliza para cualquier cosa, ¡incluso para transportar de un sitio a otro una caja de cerillas!, en España el vamtac se coge teniendo el C, y para cometidos menores tenemos vehículos ligeros.

    Para realizar las tareas propias de un “ligero? tenemos los Land Rover, los Patrol y ahora los Anibal, que esos si que son “todo terrenos?, y lo entrecomillo porque algunos Patrol,s no están preparados para realizar tareas de todo terreno, y lo digo en conocimiento de causa.

    Bueno, mi experiencia con todo terrenos son con los tres ligeros y el medio que he nombrado de los militares, y con el Samurai, Defender, Niva y Patrol, de los civiles.

  • corsaria

    Muy buena entrada, conozco a Urovesa por sus vehículos forestales y son sumamente robustos. Es una pena que fuera de los entornos profesionales no sea muy conocida esta empresa. Esperemos que esta entrada contribuya a ello. ;)

  • jorge garcia

    estoy buscando el nisasan taka, ahora que encuentro su vamtac me parece que es el mismo, pregunto si lo consigo en mexico y cuanto cuesta en version ligera de 4 cilindros

  • Ruben

    ¿Que tal? Conozco estos vehiculos por temas laborales y la verdad cuando los compañeros lo criticaban no lo entendia: a dia de hoy si lo entiendo.
    Son vehiculos de carga ,que vacios pesan 3000 kilos mas o menos y el motor de 2800 cc rinde 90 cv,con lo cual imaginaos el vehiculo cargado subiendo un monte… o una cuesta en una nacional,el vehiculo queda sin potencia de un modo sorprendente.
    Este TT es mas imagen que resultado pues tiene mas pegas.Tambien hay que decir que existen modelos con mas potencia que estan ya mejor preparados, pero de hummer español nada…
    un saludo

  • tinski

    El problema de la potencia, el ejercito Español lo ha arreglado en los modelos de menos caballos, “Chipeando” la centralita, consiguiendo unos mejores resultados que con el modelo original de fabrica. Intentar comparar el modelo español con el americano es una tonteria, ya que el motor Yanki es muy superior en potencia, pero ojo tambien los es en CONSUMOOOOO !!!! y eso no nos engañemos para un ejercito como el nuestro es un problema de primer orden. Las comparaciones son odiosas UROVESA ya comercializa motores más potentes y cosa de tiempo que exista cierta igualdad(en motores), en cuanto diseño(que no estetica) y blindaje, seguramente gane el URO.

  • ingeniero industrial con master en automocion

    no nos engañemos, trabajo en la produccion de motores isuzu para vehiculos especiales y e de decir q los vehiculos nacionales son mucho mas economicos no tenemos tanto nivel adkisitivo como los americanos y por lo tanto no se puede sacar oro de donde no lo ay, los vehiculos nacionales son mucho mas inferiores q los de cualkier otro ejercito de un pais desarrollado, y en algunos casos como e leido es cierto q tienen prestaciones ridiculas y sus actitudes en terreno abrupto dejan mucho q desear. no nos debemos engañar por su imponente diseño

  • Anónimo

    gdhhgfeyfbdcvsdjkfhiqlwfncs
    fssfgireuhsdvsdjhger
    hiweyhwrkhkj
    ejgur3f

  • España con 44 milliones de españoles es normal que tenga _no una marca, pero Unas marcas -totalmente propia 100% Española i NO extranjera
    Un congunto con Pegaso-Hispano Suizo-Uro i otros futuras marca esp para nuestro futuro igeniero- automecanica por la opinion publica española en politica/protection en marca nationale-internationale protegida marcas.
    En los años 75-80 esp tenia que ponerse con fiat para vender un productos/marca/esp; auto en el extranjero el seat-ibiza era una basura con problemas total.
    Si la marca Seat era 100% española estos No compra nuestro productos.
    Por el siemple anti-español de marca esp en su pais en su terreno por dominacion esp.
    Esta es la pura realidad triste pero estos fanatico: Belga, France, Italianos, Alemanes i mas por el pasado 1500-1800 contra estos.
    Me dise aqui las gente que nosotros los españoles/ portugese No somos europeanos esto me dise siempre.
    Pero los tempos cambia España tendra su marca esp.
    Yo vivo 42 años en el extranjero son uno rasista contra todo que es producto/Español i Españoles que tengo prueba suficientes ,ustedes en este net No conoce estos pais racistas.
    No como tourista pero venga aqui dos tres años vivir en Belgica o otros pais en europa.
    ustedes vera , un moro es ante que un esp aqui en trabajo i derecho i mas, estos es triste pero es la pura realidad.
    En el futuro esp tendra enorme problemas con estos pais para vender su marca 100% esp veras los problemas.Estos No compra productos esp ,aqui No entra productos/marca extranjera esto sera la devisa.
    Porque No hay repsol campsa productos marca motores esp; gaz-gaz 250-Derbi aqui, Pegaso que el PP vendio 50% a estos lodrones-mafiosos de italianos para modificar el motor Pegaso i mejorar su marca de basura iveco.
    Despues venderlo su marca IT-IVECO para Sur-America
    Donde esta nuestra marca protegidas Pegaso robado nuestro mercado intereses español en motores.Los italianos compra en esp 70% D’olivo esp para despues venderlo compiter con nuestra propia marca?
    Pero estos cambia porque esp en 2013 europa para de pajar a esp por estos productos.Si los Italianos querre Olivo , se compra el producto total botella en Esp i no mas basta ya con estos ladrones de marca de motores.
    Mira los Italianos, Alemanes, france, con su marca No hay marca Extranjera dentro su marca.
    Yo prefiero una marca americana ford, Dotch, Mack,viper antes que una basura del mercado de piojo.
    Esto pasa con las marcas esp.

    mille Perdon por mi Español
    graci des Bruxelles.

  • Anónimo

    isto e una merda