Cifras contradictorias en la industria automovilística

 | 

La verdad es que no salgo de mi asombro. Leyendo las noticias relacionadas con la economía de las empresas automovilísticas de todo el mundo durante los últimos meses parece que su situación no es buena. GM dspide a gran cantidad de empleados, gran crisis en VW, que anuncia miles de despidos, etc.

La situación no parece buena e incluso llegas a sentir “lástima” por el mal camino que llevan esas empresas. Los malos resultados provocan despidos que, desde el punto de vista del empresario, ese duro hombre de negocios que rige los destinos de la empresa, parecen lógicos y necesarios.

El problema llega cuando, navegando por internet, en este caso por puestaapunto.com, abres la página de noticias y te das de frente con la cruda realidad:

General Motors continúa su crecimiento

Renault crece un 2,9%
Honda incrementa sus ventas un 6,9%
Audi sigue marcando récords

Teniendo en cuenta estas noticias cabe pensar que la situación no es tan mala como la pintan y reflexionar sobre la auténtica necesidad de las reestructuraciones de plantilla, despidos, etc. Al final son los más modestos empleados de las granes compañías los que tienen que sufrir el afán del aumento de ganancias de los directivos de éstas, cuyos puestos, casualmente, no suelen estar en la picota.

Vía: Puesta a Punto

Lee a continuación: Tensión en SEAT