2006, el año del retorno de M3

Alejandro Ulla  | 

Ya tarda en reaparecer en el mercado uno de los coches más admirados por el público entendido, el BMW M3. Puede que el salón de Ginebra en 2006 de buena cuenta de ello y desvele el esperado coche de BMW. Y es que no hablamos de un coche cualquiera, el M3 puede considerarse el gran rey dentro de su categoría, desbancando a rivales de otras prestigiosas marcas.

Así como en la categoría de compactos todos los fabricantes intentan sacar al mercado el “anti Golf” en la categoría de superdeportivos derivados de berlinas el M3 es la referencia a seguir.

El nuevo modelo deja a un lado el prestigioso motor de 6 cilindros y 343 cv que tan buen resultado le ha dado para competir con sus nuevos y más directos rivales. Entre estos destaca el Audi RS4 con tracción total y 420 cv debajo del capó. Para conseguir retomar su posición de líder, el modelo alemán pasará a utilizar un motor V8 de nada menos que 400 cv (420 en la futura versión CSL) realizado con materiales ultraligeros, lo que le confiere un peso similar al anterior 6 cilindros.

Además, BMW ha rechazado la idea de lanzar un M4 para la versión coupé y M3 para la berlina. En su lugar ha decidido dejar el M3 para las versiones berlina, coupé y cabrio y añadiendo un M4 coupé-cabrio, gran novedad en el modelo.

Vía: GermanCarFans.com

Lee a continuación: Finalistas para Coche del Año 2006

Ver todos los comentarios 4