Los Prius no pagarán ORA en Alcobendas

Alejandro Ulla  | 

El vicepresidente de Toyota España, Miguel Fonseca y el alcalde de Alcobendas, Joé Cabbelero han firmado este acuerdo por el que los Prius no tendrán que abonar el aparcamiento regulado durante los dos próximos años.

Lo que se pretende con este acuerdo es incentivar el uso de este tipo de vehículos, que pasen de ser algo “extravagante” a un coche más. Además el ayuntamiento ha recibido dos unidades del Prius para la realización de los servicios necesarios, ambos cedidos por Toyota.

Este tipo de iniciativas deberían extenderse a más ciudades españolas o, mejor aún, a los gobiernos autonómicos y central. Quizás ya es hora de tomarse las cosas en serio y fomentar este tipo de vehículos si de verdad queremos reducir emisiones y gasto de combustible. Una buena forma de hacerlo sería “regalar” el impuesto de matriculación a estos automóviles para fomentar su compra, apoyado por una campaña publicitaria de amplia cobertura para informar a los usuarios de una medida que, a buen seguro, no pasaría inadvertida.

Vía: El Mundo Motor

Lee a continuación: Toyota arranca la temporada de F1

Ver todos los comentarios 2