En 2006… Mercedes GL

 | 

En Septiembre de 2006 se pondrá a la venta en Europa (en EEUU ya lo habrá hecho esa misma primavera) el nuevo Mercedes GL. Este nuevo “mega todoterreno” no sustituirá a la Clase G, si no que esta se seguirá fabricando para alegría de los más puristas. El nuevo GL tiene una longitud de 5,1 metros y siete plazas, su tamaño es similar al descomunal Audi Q7.

Su equipamiento será de lo más avanzado en todos los campos. Empezando por el chasis, pues utiliza uno del tipo monocasco, rompiendo así con el Clase G, que utiliza uno de largueros, pues, según la marca ofrece mejor seguridad pasiva.

Su tracción será total permanente 4matic con reductora y diferenciales central y trasero bloqueables. Para asegurar sus posibilidades en campo, la altura al suelo puede llegar a los 307 mm gracias a su suspensión neumática de dureza variable. Mercedes aún no ha confirmado el peso de este mastodonte que a buen seguro se pondrá de los primeros entre los modelos que se venden actualmente.

Sus motores serán gasolina (entre 340 y 388 cv) y diesel (entre 224 y 306 cv), estos con filtro de partículas sin mantenimiento.

Vía: km77.com

Solicita tu oferta
  • arturo

    SOLO SERA INTERESANTE DE VERDAD AL MENOS PARA MI SI SALE CON MOTOR HIBRIDO, PERO TIENE MEJOR PINTA QUE EL Q7, QUE ES BASTANTE FEO.

  • Es increible que mercedes ponga como sustituto del G un todo camino y no un TT de verdad. Creo que este GL es un ML 7 plazas

  • jose.ad

    me parece fantastico , sera un suv con todas las cualidades de un tt,que le permita su
    dimension
    no sera el sustituto del G: seguira fabricandose

  • Pingback: Futura versión 420 Bluetec del Mercedes GL — Diariomotor()