GM se resiste a ser el segundo

Alejandro Ulla  | 

Así lo ha expresado su vicepresidente, Bob Lutz, ayer mismo, explicando que su grupo luchará con uñas y dientes para evitar que el puesto de mayor fabricante de automóviles del mundo pase a Toyota.

En esa misma reunión, Lutz, aseguró (quizá pecando de prepotencia, quizá preparándose para el mal trago) que ser segundos tampoco es tan malo, ya que sufrirían menos presión periodística, “lo que todos quieren es derribar al líder”. También afirmó que Toyota es el fabricante que mejor entiende el automóvil, pues no todo es ingeniería (¿acaso no es Toyota el líder en fiabilidad y en tecnología híbrida?), si no que también cuenta el espectáculo y moda . La reciente aparición de vehículos híbridos, según Lutz, ha contribuído a trasladar a los potenciales compradores la opinión de que “es una marca comprometida con la defensa del medio ambiente y con la alta tecnología”.

Pese a las pataletas del directivo de GM, todos los analistas coinciden en que este debe ser el año en que Toyota se alce con el número 1 mundial en el sector de los fabricantes de automóviles.

Vía: El Mundo motor

Lee a continuación: Seguridad en el 2005

Ver todos los comentarios 0