Lamborghini Countach, quizás el Lambo más admirado

Alejandro Ulla  | 

Diseñado por Marcello Gandini (también diseñador del Diablo), el Countach nace en 1971, año en que es presentado en el Salón de Ginebra, denominado “LP 500”. En 1974, durante la celebración de ese mismo evento, aparece el Countach LP 400, con un motor de cuatro litros de cilindrada, uno menos que el primer prototipo. Tan sólo unos meses después se vendía en Milán la primera unidad de este increíble deportivo.

El chasis del Countach es de tipo tubular, que aporta ligereza y rigidez, con el motor V12 situado en posición trasera. Los paneles de la carrocería, por su parte, están moldeados en aluminio con fibra de vidrio para aligerar peso.

El primer modelo se diferenciaba claramente de los posteriores LP 400S y LP 500S (nacidos en 1978 y 1982 respectivamente) por su mejor coeficiente aerodinámico, la falta del alerón trasero en forma de V, ruedas más estrechas, etc. En 1985 aparecen las mayores novedades de la historia del Lamborghini Countach, cuatro válvulas por cilindro, mayor velocidad máxima (300 km/h), modificaciones estéticas…

En 1990, para despedir al Countach, desde la fábrica italiana decidieron hacerlo como se merecía, naciendo así una nueva leyenda, el coche más rápido del mundo en su momento (321 km/h), el Diablo.

Vía: Historia Countach
Imágenes del Countach: Wrecked exotics

Ver todos los comentarios 4