El Kia Sorento, antes del verano

 | 

La actualización que Kia tenía previsto al que, sin duda, fue uno de sus “modelos revulsivo”, llegará en Junio y tendrá en su nueva mecánica uno de sus principales atractivos.

La versión más vendida del Sorento, la CRDI, mantiene el mismo bloque de 2,5 litros y cuatro cilindros, pero con un sustancioso aumento de potencia. Este aumento se cifra en 30 cv y hace que el nuevo Sorento desarrolle ahora nada menos que 170 cv. Esta ganancia se debe, principalmente, al empleo de un turbo variable en lugar del fijo de antaño. El nuevo TT coreano resultará ahora mucho más atractivo, ya que su elevado volumen y peso necesitaban mayor brío, sobre todo, en carretera.

Pero no se quedan ahí las novedades mecánicas. El anterior motor V6 de 3,5 litros y 194 cv será reemplazado por un 3,3 litros de 235 cv de aluminio (ya lo utiliza el Sonata). Además desaparece el 2.4 gasolina, quedando el diesel y el V6 gasolina como únicas opciones de motorización.

Estéticamente varía poco, tan sólo leves modificaciones exteriores y el empleo de nuevos materiales y diseño interiores.

Vía: km77

El KIA Sorento es un SUV grande, con una versátil cabina de 5+2 plazas en la que los 5 asientos posteriores se pueden ocultar de uno en uno hasta formar una enorme superficie de carga.