Fiat Panda Hydrogen

 | 

Fiat ha desarrollado un prototipo basado en su popular Panda alimentado con pila de combustible. La conservación del medio ambiente es una de las bases de sus futuros modelos, un paso acertado ahora que los beneficios vuelven a llamar a sus puertas.

El desarrollo del Panda Hydrogen ha sido compartido con ministerios del gobierno italiano, así como con empresas de componentes, en gran parte, italianas. Por este motivo se puede decir que el Fiat Panda Hydrogen es una clara apuesta en Italia por el cambio de combustible. Se ha buscado la colaboración de empresas suministradoras y organismos oficiales para conseguir una gran meta, básica para el desarrollo de estos vehículos en el futuro; el Panda “verde” utiliza gran cantidad de componentes comunes a sus hermanos de gama, es un coche sencillo, con posibilidades de producción.

A diferencia de otros modelos de célula de combustible, la potencia la suministra el motor de hidrógeno de forma instantánea, sin recurrir a baterías acumuladoras de combustible. El Hydrogen incorpora un Turbo que inyecta aire, una humedad y una refrigeración que permite el funcionamiento correcto del sistema. El propulsor desarrolla una potencia de 60 KW (casi 82 cv) y lanza al pequeño Fiat a 130 km/h.

La comercialización de estos modelos ecológicos se espera para dentro de 15 – 20 años (esperemos que no más).

Vía: WorldCarFans

El Fiat Panda es un pequeño utilitario que se comercializa en una única carrocería de 5 puertas.