Dacia Logan dCi, barato y ahorrador

 | 

La versión más esperada (y más cara) del Logan ya está a la venta. Equipa el motor 1.5 dCi, desarrollando, en esta ocasión, 68 cv y cumple la normativa Euro 4 de emisiones.

El precio de la nueva versión del Logan es de 10.200 euros y 10.700 euros, en función del acabado. Las cualidades en cuanto a comportamiento y espacio son idénticas a sus hermanos de gama, el Logan tiene cinco cómodas plazas y un buen maletero de más de 500 litros (510 exactamente), algo que muchos de los modelos de categorías superiores no pueden igualar. Además consigue todo esto con una longitud de lo más modesta, 4,25 metros en total. Otra de las cualidades del Logan es su altura al suelo “a la vieja usanza”, que permitirá a su propietario aventurarse a sacar el coche fuera de la carretera (siempre por caminos lógicos para un coche que no es un todo terreno), algo a buen seguro muy útil para su uso por entornos rurales, fincas, etc.

Esta versión del Logan viene a completar la breve gama de un modelo de lo más acertado: es fiable, amplio y práctico por un precio económico, como afirma el anuncio “otra escala de valores”. A una familia modesta que disponga de un único coche para todo de poco le vale que le ofrezcan un SUV que presuma de practicidad y habitabilidad si su precio es inalcanzable. Este tipo de familias, las más numerosas, necesitan un coche que sirva tanto para trabajar como para disfrutar y a buen seguro el Logan, (y esta versión en concreto para los que realicen muchos quilómetros), les dará una buena cantidad de satisfacciones.

Vía: Km77

Lee a continuación: Exahustiva prueba del Dacia Logan

El Dacia Logan es una berlina pequeña, con 4 puertas y 5 plazas. Es prácticamente idéntico al Dacia Sandero por dentro y por fuera, pero le añade un gigantesco maletero de 510 litros

Ver todos los comentarios 41
  • ANGEL

    DECIR QUE, SOY PROPIETARIO DE UN DACIA LOGAN 1600, Y ESTOY ENCANTADO, NI RUIDOS, NI PROBLEMAS, UN BAJO CONSUMO, Y UNA BUENA ESTABILIDAD EN CARRETERA, MEJOR IMPOSIBLE, COMO SI FUERA UN COCHE ALTO DE GAMA.
    AH… EL MOTOR DIESEL QUE ESTARA EN EL MERCADO A PARTIR DE MEDIADOS DE MARZO. ESTA EQUIPADO CON EL MOTOR K9K FABRICADO EN VALLADOLID, QUE UTILIZA LA TECNOLOGIA DE INYECCION DIRECTA COMMON RAIL Y QUE CON UNA CILINDRADA DE 1.500 LITROS, PROCURA UNA POTENCIA DE 70 CV, CUMPLIENDO LAS NORMAS ANTICONTAMINANTES EUROPEAS EURO4.

  • ANGEL

    EL GRUPO MOTO PROPULSOR 15DCI DE 70 CV CONOCIDO INTERNAMENTE COMO K9K ES UN PRODIGIO DE SENCILLES QUE, FABRICADO EN LAS FACTORIAS DE VALLADOLID, RESPONDE A LA NORMA ATICONTAMINANTE EURO 4 CON PRESENCIA DE UN CATALIZADOR DE DOS VIAS COLOCADO INMEDIATAMENTE A LA SALIDA DEL ESCAPE CON EL FIN DE FAVORECER SU PUESTA EN TEMPERATURA. CON EL FIN DE EVITAR LA PRODUCCION DE OXIDOS DE NITROGENO, ESTE MOTOR VIENE DOTADO DE UNA VALVULA EGR( EXHAUST GAZ RECYCLING) QUE INTRUDUCE GASES QUEMADOS EN EL INTERIOR DE LOS CILINDROS.
    EL SISTEMA DE INYECCION DESPONE DE INYECTORES DE 6 ORIFICIOS QUE INTRODUCEN EN EL INTERIOR DE LOS CILINDROS EL GASOIL A UNA PRESION DE 1.400 BARES.

  • Jose francisco Gonzalez

    Alguien da mas:por apenas 10000Euros tenemos un coche Bueno bonito y barato ademas de ahorrador y espacioso no sera de los mas rapidos pero si suficiente para ir olgados en carretera ademas de ser casi como un todo terreno por la altura de la carroceria al suelo.Se han esmerado y es que el 1.6 anda en autovia como un verdadero campeon pudiendo mantener cruceros muy respetables .Un apunte: falta el propulsor que ya lleva el clio de esta misma cilindrada pero con 85 cv…..entonces será el coche perfecto.Para correr el 1.6 16v que equipan los megane y laguna pero para todolo demas con el 1.6 8v suficiente.¡Buen trabajo chicos¡

  • Pingback: Almera Classic, ¿algún día en Europa? - Diariomotor()

  • Pablo Brea de Solis

    He estado valorando vehículos para la adquisición de uno nuevo diésel y he llegado a la conclusión de que el Dacia Logan es la mejor opción,lo ÚNICO que yo le pondría aunque subiese algo el precio sería un contro de crucero,es una opción muy buena para desplazamientos por carreteras,por lo demás os doy un 10 en cuanto a relación calidad/precio.Saludos.

  • Gustavo LAS PALMAS G.C

    Una de las peculiaridades del DACIA LOGAN es el precio en relaciòn a su tamaño y habitabilidad interior, el cual da a este vehìculo el calificativo de especial. Y es especial porque con el LOGAN se puede acceder a un vehìculo compacto en el que pueden viajar cinco adultos de 1.90 de alto, y con una muy buena capacidad de maletero, unos 510 litros, es muy amplio. Renault ha dado en el clavo a la hora de crear este vehìculo, polivalente, funcional y, economico. Les Felicito por ese buen trabajo…

  • Inkel

    Estoy en puertas de comprarme un coche para el trabajo. El Dacia Logan DCI es el lider en mi lista de alternativas. Algún usuario de él me podría hacer una valoración. Un saludo. Gracias

  • PEDRO

    Para Inkel, te puedo decir que desde que compre el dacia logan dci, estoy ahorrando una pasta en gasoil , tiene un bajo consumo, es amplio y confortable, no se le puede pedir mas.
    un saludo.

  • fernando

    Tengo un dacia logan laureate diesel,
    es la mejor compra que he realizado en mi vida,
    relacion calidad / precio.
    Hace 10 años compre un peugeot 306 1.9 diesel , que me costo 2.200000 pts. La vedad que no he tenido nunca un problema, pero el dacia le supera ampliamente. (garantia,seguridad,amplitud,economia.etc)
    la version laureate esta bastante equipada, le añades el aire acondicionado y hacer kilometros ,
    te cansaras antes tu del coche que el de hacer kilometros. saludos desde Tarragona

  • Pingback: Anuncios del VW Escarabajo — Diariomotor()

  • JESUS EMILIO MENDEZ

    Hola, deseo expresar mi satisfacción por la adquisición de un DACIA LOGAN LAUREATE DIESEL, pues es un coche muy equilibrado, económico y muy, muy FIABLE, como todos los RENAULT. Gracias por ese esfuerzo, chicos de DACIA/RENAULT.

  • Alberto

    Hola, tenngo intencion de comprarme un coche nuevo y la verdad he visto el dacia logan y me parece que esta muy bien pero la gente me dice que si es muy baraato para que sea bueno que se hace con los motores del renault que salen malos que si para viajes largos no vale porque tiene poco motror etc.. mi intencion seria comprar el dacia logan diesel de gama mas alta con todos los extras . ¿Es una buena inversion? Gracias.

  • JOSE ANTONIO

    HOLA ALBERTO. NO CREO QUE EL QUE TE DA ESOS CONSEJOS TE PONGA LOS 10.000 Ó 11.000€ QUE VALE EL COCHE EN LA MANO,MI MEJOR CONSEJO ES, COMPRA EL COCHE A TU GUSTO Y NO ALGUSTO DE LOS DEMAS, CREO QUE LOS QUE OPINAN SIN CONOCIMIENTO DEL COCHE, ESTARIAN MEJOR CON LA LENGUA METIDA DONDE CARGAN LOS CAMIONES, A MI TAMBIEN ME DIJERON LO MISMO CUANDO COMPRE EL MIO, Y ME DEJARON ECHO UN LIO, POR ESO MI MEJOR CONSEJO COMPRA A TU GUSTO, NO ALGUSTO DE LOS DEMAS…
    EN CUANTO A MI DACIA LOGAN, CADA DIA ESTOY MAS CONTENTO CON EL…. SALUDOSSSSS

  • Alberto

    Muchas gracias viendo que el coche parece que tine buenas referencias lo cogere gracias

  • Pingback: Dacia Logan Van — Diariomotor()

  • Jose Luis

    El Logan con su filosofía de buen precio y simplicidad mecánica me parece una buena alternativa para aquellos que pensamos en el coche como un medio de transporte, útil y con los menores gastos posibles. Permite viajar a cinco personas, tiene un maletero enorme y sus motores están sobradamente probados, ¿que más se puede pedir por ese precio?.
    Ciertamente no es un coche para rodar fuerte, pero tal como están las cosas (puntos y accidentes) más vale que vayamos aflojando un poco el acelerador.
    En cuanto a la estética, ya sabemos que sobre gustos no hay nada escrito. Particularmente pienso que hay demasiados coches con pretensiones de nave espaciales, y que se parecen todos mucho unos a otros y en esto, el Logan tiene la virtud de parecer diferente.
    Mi proximo coche será un Logan…

  • carlos

    Estoy pensando en comprar un dacia logan laureate 1.4 75 cv. ¿Podrían ayudarme via email y darme vuestras opiniones?Gracias. clorentecolomar@hotmail.com

  • Carlos, mi opinión personal sobre el Dacia Logan es que es un buen coche aunque sin “pijadas” en general. Si te paras a pensar en su precio pasa a ser un grandísimo coche.

    Desde mi punto de vista, lo mejor que ha hecho Renault es abaratar en lo no imprescindible, no ha tratado de hacer un coche “bonito” con motores poco potentes o de reducido tamaño. Esto es, el tema del diseño con líneas rectas y piezas simétricas a ambos lados del coche (ahorrando gran cantidad de costes); el aspecto mecánico, utilizando motores de fiabilidad contrastada (el 1.4 y e 1.6 son los motores que utilizaba el anterior Megáne entre otros modelos Renault); el aspecto de mantenimiento, etc.

    Si necesitas espacio, quizá deberías esperar a ver el nuevo Dacia Logan MCV, aunque será algo más caro.

    De todas formas en la categoría Dacia puedes comprobar que soy totalmente partidario del Logan y de su filosofía, ¡¡¡ya está bien que un padre de familia, si necesita espacio, tenga que dejarse de 15.000 € para arriba a la fuerza!!!

  • Por cierto, no he ido nunca en un Logan 1.4 de 75 cv, pero sí en un Megáne con el mismo motor y se mueve bastante bien. Es suficiente para mantener un ritmo normal sin forzarlo mucho y aún permite adelantar cuando es necesario.

    Si acabas comprándolo ya nos comentarás, ¿eh?.

    Un saludo

  • javierfons

    Gente muchas gracias por vuestras opiniones, depues de haber leido todas y cada una de ellas ayer tarde me acerque al concesionario renault de mi población para adquerir el dacia logan 1.5 DCI versión laureate. Me han dado una lista de espera de 2 meses, cuando lo tenga en mi poder, ya hos contare. Un saludo y gracias.

  • patricio

    hola gente! comprè un logan ambiance 1.5 dci y quisiera deciros que antes tenìa un seat 1200 inyeccion y llenaba el tanque cada semana, con mi logan hice los primeros 1000 km con 45 euros ( que cuesta mas o menos llenar el tanque ) y la visita al surtidor se hizo mensual, vivo en marbella y cuando tomo la autopista es un avion, claro esta no te pases con la velocidad. en 5 marcha va a 100 km/h a 2200 rpm, sin ruidos ni vibraciones, en ciudad es excelente, y lo mejor los frenos , la estabilidad, la direccion muy suave. en carretera lo mejor es la visibilidad. llevo ya 11400 km y va de maravilla. elige un color metalizado que resalta el diseño del logan hasta pronto a todos

  • Antonio madrid

    Tengo un Dacia Logan motor 1.6, en líneas generales estoy contento con el coche Hace 10 meses que lo tengo Pero me gustaría saber si la mecánica de este coche es cien por cien Renault. Tengo entendido que el motor gasolina es el que montaban en el modelo Megane. Me puede ampliar información alguien

  • anna maria

    termino de comprarme un dacia ogan 1.400 gasolina y es estupendo no tiene nada que envidiar a los demas por solo 10.000euros las personas que no tienen muchos ingresos y necesitan un vehiculo que sirva para todo que no se lo piensen estye lo tiene todo

  • el dia 25 me compre un dacia logan y hos puedo decir que es fantastico motor 1400 y solo 10.000 euros para personas que no tienen muchos recursos…no tiene nada que envidiar a dingun vehiculo que este en el mercado ok …..

  • Manuel

    Hace 1 año y tres meses que he adquirido mi Laureate 1600 , ahora tiene 30.000 Km. y a mas kilómetros mejor, es algo increíble todo un año sin llevarlo a taller, sin revisiones, ni cambios de aceites. Cuando lo compre el vendedor mi dijo que hasta los 30.000 Km. no tenia que pasar por el taller, eso no me dejo muy convencido, como el los coches anteriores he tenido que llevarlo a los 1200 Km. luego a los 3000km luego a los 6000km, uff, estaba todo el día en el taller, bien por revisiones o por cambios de fluidos…
    Esta es mi experiencia con Dacia, creo que es el mejor coche que he tenido, mas barato y sin tener ningún problema, mi anterior vehículo fue un audi , muy bonito pero me gaste en revisiones lo mismo que me costo el Logan.

  • Joan into

    Los LOGAN que venden en venezuela son de la casa renault ero tienen un ruido en el comresor del aire acondicionado que se vuelve teioso ademas la vibracion del motor y la alanca de cambio es latoso…uede alguien decir si eso sucede en españa y como se puede arreglar

  • LUIS

    Bueno realmente el logan en españa da buenas impresiones pero en venezuela puede ser un gran dolor de cabeza para todos los adquirientes, por q digo eso? poseo uno con 16.000 km y le suena el collarin, el compresor tiene un ruido, en el vidrio del lado del piloto le suena como si no cerrara completo, los aspirales cada vez q cae en un bache suena toc,toc y cuando vas a garantia, todo esta normal alguien puede explicarme eso?

  • jesus

    hola, estoy pensando en comprarme un dacia logan 1.5 DCi, y a ver, yo creo, que con lo que me ofrece, ya esta mas que bien, pues he leido muy buenas opiniones y me decanto por un coche renault, pues mi familia casi siempre los ha tenido y no han dado apenas problemas, y ni que decir que si el consumo se ajusta a lo que venden, pues mejor que mejor,que el diesel cada dia va mas caro.
    Ahora bien, mi pregunta es la siguiente, en el concesionario, en Tarragona, mas concretamente en Les Gavarres, fui a pedir presupuesto, y curiosamente, el coche pasaba de costar 10.800 el DCi ( precio segun la web ), a 11.700 € la version Laureate. ¿ eso es normal ? ¿ alguien sabe de algun otro concesionario que lo venda al precio de 10.800, pues no esta la cosa como para ir regalando casi 1000 € por la cara.
    Gracias

  • javier

    hola a todos,tengo una autoescuela con 5 megane diesel del 2001 y los próximos coches que voy a comprar son dacia,son una buena opción,a un precio muy muy interesante.espero q hagan bastes kilómetros sin averias.¿qué pensais?o ¿qué alternativas me dais de coches hasta unos 14000euros?¿he pensado tambien en los c3?¿que os parece? un saludo.

  • Pingback: Anuncios Dacia Logan, vídeos — Diariomotor()

  • dffgs

    Una Dacia es la ruina padre, hombre.

  • tengo un logan con 8.000km, el compresor del aire pareciere un camión disiell,(pero ya el concesionario me habia advertido) hasta ahora el carro es una maravilla

  • thor

    Estoy considerando el Dacia Logan como una opción a la hora de cambiar de coche pero la mecánica diésel de 70 cv se me antoja un poco insuficiente. Alguien me podría confirmar los rumores sobre el lanzamiento de la versión de 85 cv? ¿Hay algún sitio en internet donde se haga referencia?. Agradecería que me contestasen a mi e-mail: luengo188@hotmail.com

  • miguel

    buenas…..de verdad me dejaron preocupado, pues vengo de anotarme en la lista de espera del logan aqui en venezuela,y honestamente, no es uno de mis vehiculos preferidos pero la relacion funcionalidad-precio es la mejor del mercado, sin embargo me gustaria que me aconsejaran antes de adquirir el vehiculo…gracias y saludoa..

  • no se si pido un dacian logan con 7 plazas pasar fotos de un coche dacian logan de 7 plazas porque lo necesito porfavorrrrrrrrrr

  • vamos que si quejan por esa lonjitud…

    no conocen el Maybach 62 V12, mide 6.16 metros.

  • clara ines parra

    ATERRADOS TENEMOS UN LOGAN CAMINOS 2008 NOS LO ENTREGARON EN EL MES DE JUNIO/07, LE SUENA EL EMBRAGUE (DISQUE “HOLGURA” EN LA BALINERA DEL CLUTCH), EL COMPRESOR DEL AIRE ACONDICIONADO PARECE UN MOTOR DIESEL. LO MAS TERRIBLE SEÑORES DE SOFASA EN COLOMBIA TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO Y DEJEN DE DECIRLE A LOS CLIENTES QUE TODO ESTO ES NORMAL. MIREN QUE LA GENTE SE ESTA ENTERANDO DE ESTOS DETALLITOS Y SUPUESTAMENTE USTEDES PRODUCEN UNA DE LAS MEJORES MARCAS MUNDIALES.

  • jose norvey

    me podrian hacer el favor y decirme si el logan 1.6 es bueno para subir porque viajo bastante gracias se lo agradesco.

  • EDGARDO MUÑOZ

    Estoy interesado en comprar un Logan 2008, me he enterado que ya le han hecho modificaciones y me gustaria saber cuales son.
    Ademas que concepto hay sobre el desempeño de este carro con 3 años en el mercado Colombiano.

  • juan carlos

    Señores calmense ustedes un pokito. bueno barato sin ruiditos de ninguna clase. no gasta no consume. es precioso. fiable etc etc. aver si ahora resulta ke estos fabricantes del LOGAN estan perdiendo dinero. algunos decís ke si antes cada 2000 y 3000 km ala a cambiar el aceite. ese bulo a kien pensais meterselo? pregunto. el caso es ke luego dice ke, el tubo antes un audi. jejeje ya, antes un audi ke le cambiaba el aceite cada semana. pues to tengo un NISSAN ALMERA TINO y el aceite se lo cambio cada 30000km. bueno bonito y barato………..hay algo? bien pueden comentar ustedes ke por el precio ke tiene vale para algo mas ke para ir al trabajo. ke en ese precio el coche les parece a ustedes rentable…..perfecto. ahora cada cosa en su sitio señores. no nos llamen idiotas ustedes a los ke no tenemos ese LOGAN. sean ustedes felices y con el tiempo sabremos eso de si es fiable el coche.eso lo dice el tiempo. alguno decia eso de….en un año ningun problema. estariamos buenos oiga. yo en 7,5 años ningun problema. a eso le llamo yo fiabilidad señores.el LACIA LOGAN lo tendrá ke demostrar con el paso de los km y el tiempo.suerte con su coche. se la deseo de corazon.

  • Gabriel

    Siendo fanatico de los Renault, trater de ser lo mas imparcial posible. He tenido un Renault Clio Classic (Symbol) en mi Venezuela del año 2002 y me resultó excelente, con una gran calidad de ensamblaje. Actualmente poseo tres modelos Logan junto con mi esposa, dos del año 2007 y uno del 2008; los del 2007 si es cierto presentaron algunos detalles de ensamblaje y ruido en el compresor del aire, sus caracteristicas y desempeño lo hacen un gran vehiculo para todo tipo de carrétera, el del 2008, un paso adelante en ensamblaje,acabados, comodidad y elegancia con una suspensión mas suave, pero estoy muy satisfecho con los tres, los del 2007 ya se acercan a los 30.000 Km por lo que se los recomiendo ampliamente.

El Dacia Logan es una berlina pequeña, con 4 puertas y 5 plazas. Es prácticamente idéntico al Dacia Sandero por dentro y por fuera, pero le añade un gigantesco maletero de 510 litros