¿Limitadores de velocidad? El defensor del pueblo dice sí

 |  @omiguel  | 

El Defensor del Pueblo

El defensor del pueblo, Fernando Mújica, ha remitido a la Comisión sobre Seguridad Vial, celebrada en el Congreso de los Diputados, su planteamiento sobre el uso de limitadores de velocidad en todos los vehículos de motor.

Según Mújica, el debate debe abrirse en torno a este tema, pese a las dificultades que conlleva luchar contra la tendencia contraria de los fabricantes de automóviles, que cada vez fabrican coches más rápidos.

Sin embargo, con el aumento de los radares por las carreteras españolas, los clientes han empezado a demandar limitadores de velocidad, y que hasta la fecha sólo la marca Skoda los monta de serie.

¿Os parece éste un buen elemento de seguridad? ¿Disminuirían considerablemente los accidentes? Y más importante, ¿es la única forma de evitarlos? A mi modo de ver y comparando con antiguas medidas de seguridad, acabaríamos encontrando la forma de evitar el limitador. Sin otro tipo de medidas como la educación, el limitador de velocidad no triunfará.

Vía: ElMundoMotor

Lee a continuación: Guerra de generaciones en Top Gear

  • Oscar tu último párrafo lo dice todo. Es una cuestión de educación, nada más y nada menos y no legislar represivamente asi porque si. Pero muchas veces necesitamos mano dura para reaccionar…

  • Óscar

    Si, Racer, pero esto que vemos la mayoría no lo ven los que pueden hacer algo. Por ejemplo, en el caso de los 4 chavales que murieron estampándose contra una esquina en Foz hace unos días, el limitador de velocidad quizás les hubiera salvado la vida. Pero si llegaran a llevar puesto el cinturón y ya no digo nada sobre el conducir bajo los efectos del alcohol, seguramente se habrían salvado.

  • Pingback: Carnet por puntos, algunos apuntes - Diariomotor()