El Toledo chino llega a Europa este mes

Alejandro Ulla  | 

Chery SL, ese es el nombre del vehículo que nos ocupa. Basado en el primer Toledo (del cual la compañía compró los derechos), cambia relativamente poco respecto a aquél, principalmente en el frontal y en los motores.

La compañía china Chery desembarca este mes en Rusia de forma oficial (de forma oficiosa ya se habían matriculado algunas unidades antes, pero ahora “va en serio”). Utiliza, para Rusia, un motor Mitsubishi de 1.6 litros de cilindrada y 94 cv de potencia. Esta potencia es suficiente para que el coche alcance los 172 km/h y realice el 0-100 km/h en 11,2 segundos. En otros países utiliza un motor más potente fabricado en Brasil. Se trata de un 1.6 litros 16 válvula que rinde 115 cv y ya lo utilizan coches tan “fashion” con el Pt Cruiser y el Mini, por ejemplo.

En Rusia está disponible en tres niveles de acabado que, desde el más básico incluyen, por ejemplo, ABS, EBD, aire acondicionado o doble airbag. Su precio, en función del acabado, parte de unos 10.000 euros al cambio. No se sabe hasta que países de Europa llegará la expansión de este modelo, aunque se espera que no llegue a España.

Vía: Autoblog en español

Lee a continuación: Boeing 747 vs Citroën 2CV

Ver todos los comentarios 6