Cadillac BLS, el Cadillac más europeo

 | 

Cadillac quiere estar más presente en Europa y por ello ha decidido hechar mano de dos modelos del grupo GM con una buena imagen por estos lares. Se trata de sus primos Opel Vectra y Saab 9-3.

El BLS se fabrica en las mismas instalaciones que el Saab 9-3 y comparte muchos de sus elementos con este, incluída la mecánica. La calidad general del coche es buena, utiliza materiales de calidad para los acabados así como motores de confianza. Esto es algo imprescindible si quiere plantar cara a su competencia y es que este Cadillac es un nuevo rival para coches de la talla del Audi A4 y el BMW Serie 3, por ejemplo.

Cadillac BLS

Dinámicamente el nuevo BLS está a la altura del Saab, algo por debajo de la referencia en la categoría, el Serie 3 de BMW. Se mueve con una agilidad suficiente para un conductor europeo normal, nada tiene que ver con el típico coche americano de suspensiones extrablandas con largos recorridos. Utiliza motores gasolina desde 175 cv hasta 255 cv y diesel de 150 cv. Sus precios son elevados, a la altura de la competencia, es decir, el de una berlina de marca premium.

Cadillac BLS

El BLS, sin duda, es el Cadillac que más papeletas tiene de conseguir un buen número de ventas en Europa, aunque la marca se marca objetivos alcanzables. Tiene previsto vender 800 BLS durante 2006 en España.

Cadillac BLS

Vía: Km77

Lee a continuación: Un sedán para Europa: Chevrolet Epica