Motor rotativo Mazda RX-8, vídeos explicativos

 | 

En el primer vídeo podemos ver, de forma virtual, una explicación muy clara del funcionamiento de un motor rotativo. Actualmente, como muchos sabréis, Mazda es la única compañía que utiliza este tipo de motores para alguno de sus modelos, más concretamente para el RX-8.

En este segundo vídeo se muestra el montaje de los rotores de un motor real, mucho más ilustrativo que el comienzo del vídeo anterior, donde no se ven bien las piezas que se colocan.

(*) Actualización: publicadas las imágenes del Mazda RX-8 2010. En 2012 el RX-8 todavía no ha dejado de producirse.

Vía: Google Vídeo

  • Pingback: Mazda apuesta por el hidrógeno en el motor rotativo - Diariomotor()

  • Hola soy un estudiante de electromecanica y estoy haciendo un trabajo de sintesis sobre el motor rotativo y me interesaria poder conseguir los dos videos del motor rotativo que estan en esta web muchas gracias para la presentacion.

    Gracias.

  • Dani

    Hola Jose Luis,

    los vídeos están en google vídeo, para descargarlos puedes utilizar la siguiente página:

    http://javimoya.com/blog/youtube.php

    en ella tendrás que introducir las direcciones de los vídeos, que son estas:

    http://video.google.com/videoplay?docid=458901042106824780
    http://video.google.com/videoplay?docid=-6346493899136223084

    En la primera página también hay ayuda sobre como convertir ese formato (flv) a otro más manejable (mpeg, quicktime, etc).

    Un saludo y gracias por leernos!

  • Jose luis

    Muchas gracias Dani!!!!

    No cal que me des las gracias por leeros la web esta muy bien!

  • diego jesus alvarez escorza

    es muy interesante la forma en que funciona el motor rotativo ya que da mayor potencia y gasta menos combustible

  • Sí, pero a cambio de más aceite…

  • MARCO

    ME GUSTO MUCHO LA FORMA Y EL FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR ROTATIVO ,PERO ME QUE DA UNA DUDA EN MI CABEZA ,QUE PASA SI UN MOTOR ROTATIVO SUFRE ALGUN DESGASTE, COMO SERA SU AJUSTE??? QUE PIEZAS SE CAMBIAN???USARAN LAS MISMAS ?? SE PODRA RECTIFICAR ASI COMO LOS MOTORES OTTO O CAMBIAR METALES????

  • Pingback: Drifting.es » El motor rotativo()

  • Pingback: Mazda RX-8 Kuro — Diariomotor()

  • carlos

    montaje del motor rotativo

  • Darío Santiago

    Que interesante…. En realidad me sorprendieron muchos los motores rotativos desde que supe por primera vez que existían…
    Sabes estoy haciendo mi tesis sobre los motores rotativos y quisiera saber más… Algo más de lo que ya se conoce podrías darme detalles sobre sus materiales y especificaciones de cómo se arma y sus partes Gracias…

  • Vanina Ábalos

    La verdad es que lamentablemente conozco muy poco del tema motores, por casualidad me tope con la información del motor rotativo y la verdad que me llamo muchisimo la antencion a tal punto de entrar a internet todas las noches para aprender lo mas que pueda.
    En esta pagina lei de muchos estudiantes que hacen tesis con informacion de este tipo de motores, agradeceria a cualquier persona tan amable de envierme información a mi mail o decirme a que pagina entrar para aprender sobre el tema motores en general. Obviamente el rotativo es el que mas me interesa…
    Gracias! La pagina esta muy buena!

  • Gogora

    Saludos y muchas gracias por este trabajo, mi pregunta, como solucionan los puntos de temperatura pues veo en el bloque motor por decirlo de alguna manera tiene puntos calientes y frios, no hay mucho contraste.
    Gracias.

  • Pingback: Mazda RX-8, edición especial 40 aniversario del motor rotativo Frankfurt — Diariomotor()

  • Javier

    Hola,quería aclarar,ya que en muchos foros comentan lo del consumo de aceite,tiene una explicación y es que presisamente consume una pequeña cantidad para darle mayor durabilidad al motor reduciendo la fricción.Es más,dispone de cuatro inyectores de aceite que en la etapa de compustión inyectan una pequeña cantidad para disminuir el desgaste en la etapa más dura del ciclo.Yo tengo un RX-8 desde hace 3 semanas y no me ha gastado ni un cuarto litro de aceite y ya tiene mas de 1000km.De todas formas la gente se equivoca cuando hacen dicha reflaxión sobre el consumo tanto de aceite com de combustible,ya que en un motor alternativo que entregue la misma potencia el consumo es mayor(obviamente atmosférico ya que si lo comparamos con uno turboalimentado,habría que igualarlo y ponerle un turbo al rotativo,por lo que ya tendriamos cerca de los 300cv)

  • gustavo hernandez

    gracias de verdad por aclarme la duda sobre el motor rotativo quiciera saber mas sobre todos sus componentes

  • Flavio Amaro Benvenuto

    Soy chileno y tengo el gusto de poseer una SUV Mazda CX-7, la que me tiene sumamente encantado y satisfecho.
    Por lo mismo quisiera saber si èsta posee motor rotativo o convencional.

  • yanko

    pues yo soy nuevo en esto de los motores rotativos, pero si se de los motores convencionales…
    los rotstivos ocupan mucho espacio?
    sera posible adaptarle uno a un honda prelude 86

  • jesus

    QUIEN ME PUEDE DECIR A CUNTAS RPMs ES EL MAXIMO DE ESTE TIPO DE MOTOR Y EL TIEMPO ESTANDAR DE USO

  • esta exelentes piesnso q le vieran de dar un pequeño cambieo en la industria automotriz y por lo tento este es perfecto aunq no creo tenga la potebcia de un v8 pero es economigo versatil es exelentes felicidades a mazda

  • gaspar

    conzco un poco de motores y de como es su funcionamiento hace poco llego a mi un comentario de los motores rotativos me dio mucha curiosidad…y buen a los conocedores porfavor pongan en la red toda la informacion posible sobre este tema que a muchos interesa por ej: funcionamiento piezas que lo conforman..com encienden si rinden mas que un motor normal,ect en fin todo loq puedan gracias!!!

  • Pingback: Mazda RX-8 restyling 2008, fotos al descubierto — Diariomotor()

  • leos

    mazda es una gran marca fiable y avanzada.El unico motivo por el cual no hay mas marcas que lo montes es porque los vehiculos ya estan disseñados para motores convencionales y digo dissenyados en el tema de ecus y de mas sistemas electronicos pensados para motores otto.Ese tipo de motor da de comer a mucha gente y a eso apliquemos que mazda lo tiene patentado

  • Anónimo

    menuda basura de coche

  • Rafael G.

    Rafael G.
    yo tengo un RX 7 año 1995 posee dos turbos y desmiento el consumo de aceite de estos motores en mi caso por los turbos se nota mas el gasto de combustible pero solo en altas prestaciones.

  • robert

    tengo un rotary turbo II segunda generacion y estos sport car consumen una pequena porcion del aceite de motor. ES DISENO DEL FABRICANTE. LA CANTIDAD CONSUMIDA POR ESTOS MOTORES EN USO NORMAL ES MUY POCA CANTIDAD OK! ESTE COCHE LO USO A DIARIO. aunque tengo entendido qu para los rx-8 el consumo de aceite ha sido mejorado me lo cometo un tecnico de mazda en mi area. Estoy haciendo mis repectivas investigaciones al respecto. dtb!