Citroën C2 Stop & Start, ecológico a buen precio

 | 

El pequeño C2 incorpora ahora el sistema Stop & Start que apaga el motor del coche cuando este se detiene de forma automática y vuelve a encenderlo cuando soltamos el pedal del freno.

Este sistema va asociado al motor 1.4i de 90 cv según ha informado la marca en un comunicado de prensa. Con este sistema se reduce el consumo un 10% en ciclo urbano y, por lo tanto, la emisión de partículas contaminantes (14 g/Km de dióxido de carbono). En ciclo combinado el ahorro desciende hasta un 6% aproximadamente y, si por el contrario, circulamos con tráfico denso, puede aumentar hasta un 17%.

Citroën C2 Stop&Star

El C2 Stop&Start va asociado a un cambio SensoDrive pilotado de cinco velocidades y a un alternador reversible. El sistema puede desconectarse si se desea con sólo pulsar un botón en el salpicadero. Para volver a conectarlo hay que volver a pulsar dicho botón. El precio recomendado para Península y Baleares, con IVA, Impuesto de matriculación, transporte y operación promocional incluidos, es de 12.275,00 €.

Felicitamos al grupo PSA, pues parece que están empezando a trabajar en serio en tecnologías más cuidadosas con el medio ambiente, como los futuros HDI híbridos.

Vía: Citroën