BMW Serie 7 de hidrógeno, a la venta antes de lo esperado

 | 

Tan sólo un año, ese es el plazo que se ha puesto BMW para poner en el mercado el Serie 7 propulsado por hidrógeno y, por tanto, completamente ecológico, según una noticia de Motorpasión.

El lanzamiento del BMW es toda una novedad, pues la marca bávara utiliza un sistema que lleva investigando desde hace más de tres décadas. Los motores propulsados por hidrógeno, habitualmente, utilizan este para la obtención de energía eléctrica, sin embargo el Serie 7 de hidrógeno se mueve gracias a la combustión del hidrógeno. Por ello hay que apuntarle a BMW un tanto en materia de medio ambiente.

Esta variante del Serie 7 no se comercializará en todos los mercados y su precio (elevadísimo, nos tememos) aún es una incógnita. Por cierto, el prototipo BMW de hidrógeno H2R con motor V12 era capaz de desarrollar 285 cv, todo un récord con hidrógeno.

Vía: Motorpasión
Más información: Autoblog
Otras medidas ecológicas alternativas: C2 Stop&Start, diesel PSA híbridos, Panda Hydrogen, Honda FCX de hidrógeno, autobús híbrido.

Lee a continuación: Civic híbrido, un paseo por la autopista

  • Pingback: Honda Civic IMA a la venta en primavera - Diariomotor()

  • juan

    el vehiculos es espectacular lo que hay que comenzar a pensar es donde cargamos hidrogeno??.
    solo a fin de aportar no criticar, es para comenzar a desarrollar la tecnologia de la produccion de hidriogeno a gran escal

  • Jaime Vallejos Rojas

    Hydrogen 7, llega luego a Chile. Gobernantes de Chile pónganse las pilas para que esta tecnología se pueda usar en nuestro país.
    Gracias BMW por el esfuerzo.

  • mariano

    pienso que seria mejor emepezar a usar hidrogeno en modelos mas accesibles para la gente,asi se podria usar a mayor escala.igual BMW estuvo mut bien con su invento