A3 B&B TFSI, potencia máxima con el TFSI

 | 

Sinceramente, cuando os contábamos que B&B llegaba con el Passat TFSI a los 300 cv no nos imaginábamos que esa marca sería superada. Mucho menos nos imaginábamos que tardarían tan poco y nos preguntamos, ¿dónde está el límite del TFSI?.

Con esta nueva evolución en B&B alcanzan, en el A3, los 350 cv. Las prestaciones son impresionantes, claro. Llega a los 265 km/h y realiza el 0-100 km/h en 5,3 segundos. El par es de 450 Nm y, para que se vea el aumento, con 240 cv es de 340 Nm. Vamos que con esta nueva mecánica casi dobla el 200 cv de serie en potencia y en par le saca 170 Nm. Además la relación potencia/cilindrada se establece en 175 cv/litro, simplemente impresionante.

Audi A3 B&B 2.0 TFSI

Por supuesto, para alcanzar esta potencia, no se han limitado a una “simple” reprogramación, se han cambiado la dmisión, línea de escape, turbo. etc. Lo que queda del motor primitivo es la base mecánica, casi todos los elementos han sido modificados para resistir semejante transformación. Con todas estas modificaciones se pretende que el motor rinda los 350 cv sin perjuicio de la durabilidad.

Vía: Autoblog.it
Más información: WorldCarFans

Lee a continuación: B&B desarrolla el Passat TFSI hasta los 300 cv

Solicita tu oferta desde 23.610 €