Nuevo Opel Meriva OPC, único en su segmento

 | 

23.670 €, ese es el precio por el que ya se puede adquirir esta extraña combinación de monovolumen pequeño sin aspiraciones deportivas (en teoría) con una preparación deportiva OPC, que ya ha realizado preparaciones del Astra o el Vectra, por ejemplo. ¿Tiene sentido?, eso debe decidirlo cada uno, nosotros os lo enseñamos.

El Mervia OPC utiliza un motor de 1.6l con un turbocompresor que rinde la nada despreciable cifra de 180 cv. El pequeño monovolumen alemán consigue, con esta mecánica una velocidad máxima de 222 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 s. Prestaciones muy a tener en cuenta, sin duda, superiores a algunos de los compactos “deportivos” de moda. El problema de esta mezcla de estilos radica en que las carreteras no son rectas y un pequeño monovolumen no es un coche pensado para “hacer tramos” por carreteras de montaña. La altura y la ligereza de la carrocería pueden resultar peligrosas en un coche tan potente. Por ello en OPC han trabajado mucho este aspecto y el comportamiento de este Meriva poco tiene que ver con el del resto de la gama. En el OPC las reacciones son mucho más rápidas, nerviosas y requieren mayor habilidad para controlarlo, aunque a su favor hay que resaltar el ESP de serie.

Opel Meriva OPC

Puede equipar luces adaptativas en curva y Xenón en cortas, pero no en largas. EL equipamiento de serie es muy extenso e incluye, por ejemplo, climatizador, los retrovisores eléctricos, la tapicería mixta tela-cuero o el ya mencionado ESP. Los asientos son de corte deportivo y están firmados por Recaro. Sujetan mejor en curva y su aspecto es muy deportivo, como se aprecia en la foto inferior o en otras que nos enseñan en km77.

Opel Meriva OPC

Vía: km77

Solicita tu oferta desde 14.180 €