¡Diariomotor cumple un año!

 | 

Ya ha pasado un año desde que arrancó Diariomotor. Cuando empezamos sabíamos a dónde queríamos llegar, pero no teníamos claro si lo llegaríamos a conseguir. Es difícil dedicarle tantas horas a un proyecto que no sabes en qué va a acabar, pero quizás eso es lo bonito, arriesgarse. En este año hemos pasado de ser una página sin apenas visitas a sorprendernos cada día por la cantidad de gente que nos lee.

Pero dejando a un lado los números nuestro principal objetivo sí se ha cumplido: llegar a la gente. Conseguir que gente que no sabía lo que era un blog nos utilice como su referencia diaria para conocer las novedades del mundo del motor es todo un orgullo. Y aparecer en google cuando se busca un nombre de coche o algún concepto relacionado con el motor es síntoma de que hemos crecido y quién busque información sobre algún tema que hayamos tratado nos encontrará.

Internet le da voz a quién antes no la tenía, y los blogs son los mejores representantes de esto. Sin embargo nosotros buscábamos dar un paso más allá: codearnos con los grandes. Porque detrás de Diariomotor no hay ninguna empresa, hay cuatro amigos que además de saber algo sobre blogs nos gusta mucho hablar de coches. A pesar de esto hemos conseguido ser respetados por lo que hacemos y no por lo que somos, y hemos llegado a donde hemos llegado sin apenas inversiones y sin ayuda de nadie.

Esta orientación también tiene sus inconvenientes, ya que no es fácil compaginar nuestras actividades diarias con todo el tiempo que necesita mantener la página por nosotros mismos. Y quién haya visto nuestra página en profundidad sabrá que tenemos algunos fallos, que no solucionamos por falta de conocimiento, o más bien por falta de tiempo para adquirir ese conocimiento (me refiero por ejemplo al diseño CSS).

Por eso ahora nos planteamos seguir creciendo y mejorar en lo que podamos, pero lo que seguirá siendo igual es nuestro estilo: contar las cosas como si estuviérais delante de nosotros, porque vuelvo a repetir, esta es una página entre amigos: comenzamos siendo cuatro y ahora somos decenas de miles cada mes. Gracias.

Lee a continuación: Consejos para reducir la siniestralidad vial

  • Muchas felicidades Diario Motor, y les puedo asegurar que los objetivos que tenían trazados los han cumplido y con creces. Lo importante es no apartarse de la ideología conque uno encara las cosas.
    ¡Y que cumplan muchos más!

  • kekione

    Mis sinceras enhorabuenas. Los lectores agradecemos vuestro esfuerzo, y prueba de ello es que no falto en mi cita para estar al dia con las noticias y curiosidades. Seguid asi, felicidades!!

  • Pingback: Diariomotor celebra su segundo cumpleaños — Diariomotor()