Limitación del consumo en EEUU

 | 

Según informa la Agencia efe, en EEUU se ha anunciado una limitación del consumo de gasolina en camionetas en 2011. Para entonces el consumo máximo permitido será de 9,76 litros/100 km.

Esta norma incluye a los “americanísimos” pick up, que tan de moda se están poniendo por aquí. El consumo medio de estos vehículos actualmente es de 10,45 litros/100 km. Tan en serio se toman la medida que el mismo George W. Bush ha declarado que los estadounidenses son “adictos” al petróleo. EEUU depende de la importación de petróleo para su abastecimiento y eso hace inestable su situación económica ante la cada vez más inestable situación internacional.

Pero no todo es tan bueno como parece, las asociaciones de consumidores llevan años exigiendo al gobierno que limite el consumo de coches y la actual administración (cuyos presidente y vicepresidente han estado ligados a las petrolíferas durante largo tiempo) ha cumplido a medias. La cifra mínima es alta, el coste de implantación será de unos 200 dólares por camioneta y el ahorro demasiado pequeño. EL gobierno se defiende diciendo que la cifra supone el equilibrio entre el ahorro y las necesidades de los fabricantes de automóviles.

Vía: Agencia efe

Lee a continuación: Faconauto pide doblar el Plan Prever