GM utiliza gases de vertedero como fuente de energía

 | 

Un aplauso para General Motors, se lo merecen. En la macrocompañía americana, que tan malas noticias está dando últimamente, han demostrado que están en donde están por méritos propios.

Cuando la idea para reducir emisiones de casi todas las compañías pasa por el empleo de nuevas fuentes de energía o el desarrollo de vehículos híbridos (ideas que están dando buenos resultados ya actualmente), en GM se han dado cuenta de otra forma de dañar menos el ecosistema, reducir la contaminación de las fábricas. GM es la empresa que consume la mayor cantidad de gases de vertedero de los EEUU. El proceso consiste en la quema de gas procedente de los vertederos en una instalaciones especializadas. Para llegar hasta estas el gas circula por un gaseoducto del vertedero a la central energética.

Tan sólo en la fábrica de camionetas de Fort Wayne el gas “reciclado” permite ahorrar unos 408.000 euros al año y reduce las emisiones de gases que producen efecto invernadero en una cantidad equivalente a plantar 2.430 hectáreas de bosque (el generado por unos 4.200 vehículos).

Este sistema ha reducido la dependencia de la empresa del gas natural en un 21% desde el año 2000.

Vía: Autoblog en español
Más información: Green Car Congress

Lee a continuación: “Con nuestros híbridos perdemos dinero. La tecnología está en sus comienzos, y el volumen es aún bajo”