Hummer en el Salón de Vigo, decepción

Alejandro Ulla  | 

Cuando, paseando por el Salón de Vigo de este año nos acercamos al stand de Hummer nos encontramos con dos impresionantes coches, un H2 y un “pequeño” H3 (me gustaría más ver un H1, sinceramente).

Lo primero que llama la atención al ver un Hummer es, como sabréis, su descomunal tamaño, pero si nos empezamos a fijar más detenidamente en el coche vemos que sus defectos son proporcionales a sus dimensiones.

-Empecemos por el H2, que es, sin duda el peor de los expuestos:

El gigante americano posa sin complejos sus enormes proporciones “arropado” por otras berlinas americanas que aportan su granito de arena a la hora de disimular los defectos del gran Hummer, puesto que la calidad de los coches americanos quedó bastante en entredicho esta semana en Vigo. El interior de este será, sin duda, del gusto de la gente que admire los coches “rudos” pero sus materiales, terminación y ergonomia distan mucho de lo que se puede obtener con tanto espacio útil. Aunque sus medidas exteriores son desmesuradas, el interior del H2 sólo tiene una cota que lo corrobore, el ancho. El alto es decepcionante, cualquier persona de altura razonable se acerca demasiado con la cabeza al techo del Hummie. La altura de los respaldos traseros es escasa y no hablemos de la profundidad de la banqueta del asiento, patética.

Si se nos ocurre abrir el motor, después de levantar el enorme portón que lo guarda nos toparemos con un bloque al descubierto. Ni rastro de insonorización, ni rastro de orden y mucho espacio libre. El H2 es el mal gusto personificado en muchos de sus detalles y no me refiero al gusto meramente estético (el coche impresiona) si no al mal acabado, a los malos interiores y a diversos detalles de carrocería. Es casi indignante que semejante mole de acero cueste la friolera de 90.000€.

-El H3, por su parte, es mucho más “europeo”, el tamaño total del coche es más razonable, aunque su anchura no dista mucho de la de su hermano mayor por lo que será muy fácil encontrar aparcamientos en los que no entre. El interior del H3 es mucho mejor en todos los sentidos. Mejores acabados y un diseño más agradable a la vista nos sorprenden tras “analizar” a su hermano mayor. Sin embargo en el H3 el espacio dsponible es aún menor que en el H2. Cualquier TT de proporciones normales nos ofrece más espacio interior en un menor volumen exterior.

Igualmente, en el motor se nota el esmero que se ha puesto para dotar al coche de unos acabados e insonorizaciones propias de un público más exigente.

Como conclusión cabe pensar que los Hummer son coches espectaculares, algo que ya sabíamos, pero decepcionantes en los demás aspectos que pueden decidir la compra de un automóvil. Si estás pensando en comprar un Hummer yo te aconsejo que sigas pensándolo hasta cansarte. Existen modelos mucho mejores en todos los apartados. Un porsche Cayenne puede dejar en ridículo al Hummer en cualquier momento y si lo que buscas son cualidades TT elige un Defender y una buena berlina para desplazarte por carretera, será mucho mejor.

Lee a continuación: ¿Cárcel para los conductores que pongan a otros en peligro?

Ver todos los comentarios 51
  • Me ha resultado chocante vuestro análisis. No podía imaginar que un coche tan caro y afamado, realmente fuese así. Quizás en estados unidos la gente no preste atención a las cosas que valoramos en europa.

    Bueno, y aprovecho para deciros que os sigo todos los días y que vuestro blog es el único que tengo en mis RSS sobre motor, así que podéis sentiros orgullosos porque para mí sois los mejores. Seguid así.

  • Pingback: Hummer H1, adiós en un mes - Diariomotor()

  • ofendido

    pero bueno, ¿como se puede tener tan poca idea de coches? como usted comprenderá querido amigo, el hummer es un coche militar, siendo así no pretenderá usted que le pongan un dvd, o vibromasaje en los asientos para que se lo pasen bien los miembros del ejercito. Cuando usted tenga el gusto de conducirlo, y de probarlo, entonces hable del coche , no se puede valorar un coche desde detras de una catenaria que le separa del mismo. Gracias.

  • Alejandro

    Querido lector, respondiendo a su comentario sobre el Hummer quería dejar claro un par de cosas por las que creo que el Hummer es un mal coche:

    Para empezar el H2 no es un coche militar en absoluto. El H2 se lanzó aprovechando la imagen del H1 (Humvee en su versión militar) para un vehículo destinado preferentemente a uso civil. El H2 no está corto de elementos de equipamiento, verá que en el artículo no entro a valorar eso. El problema son los acabados deficientes, impropios de un coche de tanto dinero. Además, como ya he dicho, su espacio interior es pequeño atendiendo al exterior.

    No he conducido el coche, por lo que en el artículo tampoco entro a valorarlo dinámicamente, ni mucho menos, pero tampoco lo he visto detrás de una catenaria como usted dice. He tenido la ocasión de entrar en él, ver el interior, el motor, etc. y después de "sobarlo" he llegado a la conclusión que cito en el artículo. Como verá todas las conclusiones se pueden obtener sin necesidad de conducir el coche.

    Dicho esto sólo me queda agradecerle que nos lea y nos comente sus discrepancias. Un saludo.

  • ofendido 2

    Estoy totalmente en contra de su analisis. He tenido y tengo la suerte de conducir un h2, un cayenne, un ML320, un defender y un L200. En cuanto a acabados no tiene mucho que envidiarle a un cayenne (según la versión desde luego). El h2 es el mayor en tamaño por dentro sin discusion. Lo mejor es cuando en una pista forestal o un simple camino de campo en los demas vas dando botes que te llevan al techo y tienes que ir evitando los charcos mientras que en el H2 ni te enteras de que hay charcos excepto por el agua. No llegas a tocar el techo. El cayenne es para un uso mixto mientras que el H2, por favor, que quien se lo compre lo haga para el campo que es para lo que fue concebido y no lo digo por que sea incomodo en carretera si no porque aparcarlo es un coñazo. Un saludo.

  • Hola

    Al "ofendindo" dudo que disponga de todos esos vehiculos ya que demostraria que no tiene criterio en la elección y ademas lo demuestra diciendo lo que dice del H2. Por experiencia de viajes al desierto, segun el fabricante el esta concebido para el diserto, pues la realidad es que no sirve para mucho mas que para ir por pistas en muy buen estado ya que si lo pones en dunas no sale de la primera que pisa. Ademas de consumir en conbustible como 2 o 3 vehiculos TT de otras marcas.

    Coincido plenamente en los comentarios del editor, el H" cuesta mucho y solo sirve para aparentar, aunque si quiero aparentear por ese precio me compro un Cayanne.

    Si usted quiere saber lo que es un autentico TT pruebe una Mercedes G 500, y experimentara lo que es ir por el campo como si fuera por una carretera.

    Saludos

    JaumeG

  • MMMMMMMMMMMM

    EN LO QUE A MI RESPECTA: LA OPIÑONES QUE TIENES DEL H2 SON TODAS DESDE EL PUNTO DE VISTA DE UN LOCO QUE NO TIENE NI IDEA. ESE MONSTRUO SE LO COMPRA EL QUE TIENE GANAS Y DINERO PARA GASTAR EN EL. ES UNA MAQUINA QUE TE DA LA SATISFACCION DE SENTIR UN MOTOR PODEROSO,PAPAZ DE ARRASTRAR TODO LO QUE LE ENGANCHEN,POR ESO CONSUME TANTO.SI A CUALQUIERA DE ESAS PORQUERIAS LUJOSAS LE PONES UN TRAILER DE 2 EJES QUE PESE 4TN NO LLEGAS A NINGUN LADO. EL H2 LO ARRASTRA COMO SI NO PASARA NADA,EN CUANTO A LAS TERMINACIONES ,SI NO TE GUSTA NO LO MIRES Y CONTINUA ANDANDO EN BICICLETA.......
    NEANDERTAL.

  • marito

    holas saben me encanta la hummer pero aca bolivia no puedo encontrar una quisiera saber pr fabor como es que puedo aser para comprar una aca ysaber cuanto me cuesta puesto en bolivia es urgente por fabor chau grasias

  • De que estamos hablando?

    Creo que el que se compra un Hummer no busca un coche refinado, ni con tecnología punta. Yo me he comprado uno, por que considero que es un tipo de coche que no entra dentro del grupo del SUV y que es distinto al TT tradicional. Me gusta por el tamaño, por lo que denota y por la forma de conducción que tiene.
    Seguro que a todo el mundo le gustaría tener uno.

  • Pingback: Campaña anti Hummer — Diariomotor()

  • diabolo

    soy militar y aki conocemos muy bien las prestaciones tanto del hummer como del uro vamtac rebeco son coches diseñados para la accion y campo intenta lo que puede llegar a hacer estos dos vehiculos con otros todo terrenos normales y veras como se quedan atras y con diferencia si quieres un coche para señoritos comprate uno adecuado como los que tienes en el mercado mixtos pero si quieres una mole para arrastrar trepar y facil de reparar con poca electronica este es tu coche ideal, ademas un critico de coches que solo se fija en un asiento es sin duda alguien que no trabaja dia a dia con este tipo de coches...

  • Pingback: Confirmado nuevo Hummer en 2009 — Diariomotor()

  • Gangsta loco

    EL HUMMER ES UNA SUPER MAQUINA, LA VERDAD QUE DESEARIA TENER ESA LIBERTAD QUE LA GENTE DE AMERICA TIENE PARA CONDUCIR ESOS COCHES DEL SUENO QUE SON ENORMES Y LARGOS, AQUI EN EUROPA NOS FALTA EL ESPACIO QUE EN AMERICA GOZAN POR ESO PUEDEN HACER COCHES ENROMES Y ATRACTIVOS, QUIEN PUEDE OLVIDAR EN CUALQUIER PELI DE HOLLYWOOD UNO SIEMPRE VE ESOS COCHES POLICIALES COMO EL FORD CROWN VICTORIA O EL CHEVROLET CAPRICE, BUICK ROADMASTER, CADILLAC DEVILLE, AUNQUE SOY EUROPEO SIEMPRE ME SENTI ATRAIDO A LOS COCHES AMERICANOS, POR SUS DIMENSIONES, Y POR SUS TRANSMISIONES AUTOMATICAS QUE VAN CON UN "PALO" EN EL COSTADO DEL VOLANTE, COMO UNO SIEMPRE VE EN LAS PELIS, YO SOLO CONDUZCO UN GOL, SI ALGUIEN QUIERE VER UN COCHE FASCINANTE: BUSQUEN UN 1995 CHEVROLET CAPRICE, PARECE UN BOTE DE LO GRANDE QUE ES, SALUDOS A MIS AMIGOS ESPANOLES :d

  • sergio

    es que quiero conmprar un hummere pero no puedo

  • jesus ramos

    me gustan mucho la homer

  • angel

    me parese q es una buena pajina pero si pueden poner o mandame un hummer a mi es mejor espero q lo pinsen muy bien me mandan un imail y yo se lo voy a respoonder

  • hola

    estan geniales sus hummersojala me puedan enviar unas fotos

  • bruce lee

    esta de puta madre este es el coche de verdad bueno se toco la primetiva compro uno vale ?? venga saludos a todos bye

  • como ir a un taller de hummer en venezuela

  • Anónimo

    me encantan los HUMMER soy fanatico espero que vean mi mensaje a y soy un noño de 11 años.ARRIBA LOS HUMMER!!

  • Anónimo

    es mui buena

  • bryan llerena

    los hummer son vehiculos muy buenos pero son una mierda y basura a lado de los land rover europeos y legendariamente unicos por su poder 4x4 asi que land rover es mejor que hummer cojudos

  • CHRISTIAN

    CRO Q LAS HUMMMER
    SON EL MEJOR VEICULO
    DEL MUNDO

  • Jhonny Bravo

    Lamentablemente el Sr. Alejandro editor de este articulo en realidad cuesta pensar que personas ignorantes y sin conocimiento alguno en vehiculos sepa como conseguir detalles y comparar con vehiculos que no compiten con su categoria, es triste y lamentable su criterio pobre, sin conocimiento y sin sentido de las criticas sin fundamento para este tipo de vehiculos...

  • Anónimo

    no me la vende

  • fotos de carros

  • soy de los z

    yo tengo 6 humer dos limosinas y 6 humer we te reto una apuesta 100000,0000 ke dises???????

  • deberian de crear un HUMMER un poco mas pequeño y economico x q el mod h1 es un vehicilo practicamente militar y tambien sta para el publico claro pero el h2 es un vehiculo muy grande y no cabe pero ni en un contenedor de puerto el h3 es pequeño pero es sencillamente muy feo en verdad no ceria mala IDEA q crearan un h2 mas conpacto pero con sus mismas caracteristicas.. !!! truck_granite16@hotmail.com...

  • Pingback: Hummer H3T, fotos espía — Diariomotor()

  • Tenkken Joshirou

    Hola, un saludo a todas antes que nada, que bomba este tema y como chocan opiniones... actualmente estoy realizando mis tramites en un concecionario GM para obtener mi H2, resido en Argentina y aquí no hay concesionarios Hummer, viajé a Mexico para probarlo y resultó de maravilla pero coincido con el editor en cuanto a que podría tener más espacio por dentro con todo lo grande que es por fuera, mido 1,86 y practico kickboxing por lo que mi contextura rellena algo incomodamente el asiento, si esta cosa viniera con caja manual sería genial, me encanta su aspecto exterior y su potencia, lo compro porque desde chico que quiero una, además es un vehículo "femino-magnetico", tengo un amigo que se compró una H2 recientemente y resultó un terrible imán de mujeres, conduzco un puto Cayenne y no tiene ese efecto... definitivamente por más guapo que sea, con un Hummer seré guapísimo...

  • Tenkken Joshirou

    Ah y por cierto, yo creo que en el criterio de evaluación de un vehículo hay que tener muy en cuenta lo que las mujeres opinan de él, algo así como el "nivel de levante" que tiene el coche enc cuestion...

    saludos

  • gabriel

    hey que impresion me lleve con todas esas bestias feroses llamadas hummer de verdad los felicito a todos y que buen articulo de la revista diari motor

  • David

    Hola todos mi nombre es David 27 años de Argentina y conocí a este monstruo en la serie de Lorenzo Lamas se acuerdan de el Renegado, bueno desde ese momento mi sueño es tener un Hummer, pero no tengo plata no me importa, es mi sueño y lo voy a hacer realidad si o si por que estoy totalmente convencido OK.
    De Argentina les mando un fuerte abrazo a todos los Hammer-man les deseo el doble de lo que me desean a mi EXITOS TOTALES!!!!

  • me encantan los hummer pero ya tube la esperiencia de un golpe a un hummer con un poste y se desmadro toda la suspencion y direccion no q son todo terreno¿

  • es fea no me gusto es como una camioneta el radio la palanca

  • Graco...

    un video dice mas que todo lo que nosotros podamos decir...

    http://www.youtube.com/watch?v=lpxoomyFs_0 copienlo y peguenlo en su navegador...

    en mi experiencia personal... las "hummer" no valen lo que cuestan... no son un coche para todo terreno en realidad...

    con 40 o 50 mil dolares que cuesta una hummer te armas un verdadero...

    particularmente soy fanatico del off road... como lo llamamos por aca... y sobre todos los TT de produccion comercial... creo que el Unimog de Mercedez Benz es el rey por experiencia.. dentro de su categoria... ese mosntruo escala cerros omo si fuese una araña...

  • YO ALGUN DIA QUISIERA TENER UNA HUMMER

  • daniel

    yo siempre e querido una hummer y are lu imposible para tener una

  • daniel pardo

    me encantan las hummer pero deben acerle a la hummer varios ajustes como el bolante es feo ymas chiquitas y baratas son mui caras pero yo sueño con una hummer y la tendre no tengo mucha plata pero lo are

  • Charli

    El Hummer es una puta mierda como todos los vehiculos yankees vale 90000 euros y por campo no sigue ni a mi viejo santana asi que dejad de flipar pijos, es un coche para tontos del culo

  • RUANO UMBRETO GALLEGO

    a ver veo mucha discrepancia en estos comentarios de arriva, con respecto al H2.

    A ver soy Italiano, y tengo 49 años y desde los 19 me dedico a la instruccion de 4x4 y conduccion off-road.

    Mis vehiculos en estos momentos son un Land rover defender td90 con bloqueos neumaticos de ARB en anvos ejes. Os puedo asegurar que no temos a ningun obstaculo con este vehiculo. A parte tengo un Mercedez G55 AMG, y para el que conozca de coches, sabra que las siglas AMG dicen mucho de si en un mercedes. Este ultimo solo lo utilizo para fin de semana y algunos paseos entre semana. me dedico a la instruccion de manejo por campo de el cuerpo de guarda forestal en uno de los pinares mas importantes de mi tierra, y tras todos estos años de dedicacion os puedo asegurar que entiendo mucho de este tipo de vehiculos.

    Recientemente mi hermano que el cual se dedica a el mismo cometido que me dedico yo, ha adquirido un H2. Cierto es, que para las dimenciones tan grandes que tiene externamente, no se muestra tan espacioso por dentro, pero por lo demas discrepo con lo mal que lo ponen en esta pagina.

    EN MI VIDA HE VISTO TREMENDA VESTIA TAN EFICIENTE COMO ESTA. En varias salidas que nos topamos en la misma ruta, cumpliendo nuestro cometido como instructor, en varias pruebas bastante duras, e visto como el H2 pasa el obstaculo casi sin dificultad ninguna y ver como mi land rover queda a medio obstaculo por quedarse sin traccion, incluso con los difrenciales bloqueados.

    De paso he de decir que normalmente me desenvuelvo en zonas muy rocosas y algo de lodo pero de poca importancia.

    El unico talon de aquiles del H2 es su batalla, que al ser largo peca su paso por cresta, y que tampoco incorpora bloqueo al 100% al eje delantero.

    Por lo demas es un alma inbatible comparado a mi land rover.

  • quisiera saber cuales modelos de hummer, fueron enviados a venezuela y si exite un taller de estos vehìculos en el pais.

  • piñoño

    me parece q la hummer es una mierda como todos ustedes el q la compra ,dicen q es todo terreno tengo 3 hummer y no se q hacer la vendo es h3,h2 y me quitaron una la policia,, las vendo a 350.000.000 o hsemos negosio

  • petrulito

    me encantaaaaa la hummer compro mas de 2 en donde

  • sebas

    pareses loco eso no vale eso pero es my bacana

  • PONGAN FOTOS DE HUMMER DE LUJO ATTE FANCISCO.

  • Jorge

    Luego de manejar una H2 y una G500 puedo decirles que no hay punto de comparación entre la calidad de Mercedes y GM. Uno es una bestia incomoda llamativa con un gran motor y el otro es una joya de vehículo.. El Hummer H2 tiene gran parte de sus piezas de fibra y por dentro produce una sensación de claustrofobia...

  • el hummer es una mierda al igual ke todos los coches americanos muy vistosos pero la misma mierda ke ace 30 años . me quedo con EUROPA O JAPON MUCHA MAS CALIDAD EN DISEÑO Y TECONOLIGIA.

  • XAVIER HUMMEREZ

    TODAS LAS PERSONAS QUE OPINAN CONTRA LOS VEHICULOS HUMMER SON POR QUE NO TIENEN UN BUEN GUSTO EN TEMAS DE COCHES O ES QUE ESAS PERSONAS JAMAS TUVIERON UN HUMMER O NUNCA LO MANEJARON.
    PERO NO VALE LA PENA HABLAR DE ESA GENTE, SOLO QUIERO DECIR QUE LOS HUMMER SON UNICOS DESDE TODO PUNTO DE VISTA.

  • Pingback: Hummer H2 GT preparado por GeigerCars — Diariomotor()

  • kangen2014

    YO TENGO UN HUMMER H2 MODELO 2008/09, NO LO CAMBIO POR OTRO 4X4, CONDUCIR UN HUMMER ES DIFERENTE A CUALQUIER OTRO, EN 2005 COMPRÉ UN RANGER ROVER VOGUE Y EN CALIDAD, TERMINACIONES Y CONFOR ES ÚNICO, COMPRENDO QUE HUMMER TIENE MUCHO PLASTICO INTERIOR Y NO TIENE LA CALIDAD DE UN ML O RANGER, PERO VUELVO A REPETIR QUE ES ÚNICO. TODO EL QUE CONOZCO QUIERE UNO, EL PROBLEMA PARA ESTAS PERSONAS ES EL CONSUMO QUE PASA DE 30 LITROS EN CIUDAD, PERO CLARO ESTÁ, SI TENGO UN HUMMER ES P QUE PUEDO PERMITIRME EL LUJO DE MANTENERLO, EL PROBLEMA ES LOS APARCAMIENTOS EN EL CENTRO Y METERTE EN ALGUNAS CALLES CON EL. LO ESTRENÉ EN 2010, FUE UNO DE LOS 200 ÚLTIMOS QUE SE FABRICARON Y TIENE HOY DÍA 7430 KM. EN ESTO MOMENTOS SE USA PARA RODAR UNA SERIE DE TV DE MISTERIO. LOS QUE NOS MOVEMOS EN ALTA GAMA DE VEHICULOS SABEMOS QUE CUALQUIER COCHE ALEMAN ESTÁ MEJOR ACABADO QUE UN HUMMER, PERO SABER QUE CONDUCES UN COCHE ÚNICO Y QUE NO ENCUENTRAS NINGUNO ALCABO DEL DÍA ES UNA SATISFACCIÓN. RANGE, ML, PORCHE Y WV HAY CIENTOS A DIARIO EN LAS CALLES DE CUALQUIER CIUDAD. HUMMER "NO". No pelear por un coche, hay que respetarse y comprender los gustos de cada persona, no hay que llegar a insultar en un foro que solo se pretende dar una